Cláusula Arbitral

“Las controversias de cualquier índole u materia que surjan entre las Partes derivadas, relacionadas o vinculadas con el  contrato celebrado entre ellas o relacionadas con el acto jurídico que en él se contiene, incluyendo aquellas que surjan del convenio arbitral, serán resueltas mediante un proceso arbitral que se encontrará bajo la administración y organización del Centro de Arbitraje del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, sometiéndose las Partes en forma absoluta e incondicional al Reglamento de Arbitraje de dicho Centro”.

Directorio del Centro de Arbitraje 2019 – 2021

 

DirectivosArbitraje

Consulte aquí:

Costo de Tasa de Incorporación S/. 100.00
Formulario Referencial de Solicitud de Arbitraje

Artículo 19. Registro de Árbitros Abogados e Ingenieros

Para incorporarse al Registro de Árbitros, se presentará una solicitud en la que el peticionante se compromete a cumplir con los Reglamentos del CARD. El Directorio resolverá las solicitudes en forma discrecional, sin expresión de causa. Su decisión es inapelable.

 

Para integrar el Registro de Árbitros se requiere:

 

  1. Estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles
  2. No tener antecedentes policiales, judiciales ni penales
  3. No tener sanción vigente por el Tribunal de Ética del Colegio Profesional correspondiente
  4. Contar con un mínimo de cinco (05)[1] años de ejercicio profesional, contados desde la fecha de colegiación
  5. Estar habilitado por el Colegio Profesional correspondiente.
  6. Presentar un curriculum vitae actualizado a la fecha de la solicitud de incorporación al Registro, según formato proporcionado por el Centro.
  7. Haber llevado tres (03)[2] Diplomados, uno (01) en Arbitraje, uno (01) en Contrataciones con el Estado y uno (01) en Derecho Administrativo; diplomas que se deberán adjuntar en copia.
  8. Presentar copia del documento de pago de la tasa, que asciende a S/. 100.00 Soles. Los profesionales Ingenieros están exonerados de la tasa.

 

Los requisitos señalados en el punto 1), 2), 3) y 5) se cumplirán con la sola presentación de una Declaración Jurada, para lo cual, se adjuntará el modelo correspondiente.

 

El Directorio del CARD, se reserva el derecho de realizar una fiscalización posterior en relación al cumplimiento de los requisitos señalados en el párrafo precedente.

 

La permanencia en el Registro es por dos (02) años, debiendo el interesado proceder a una actualización de su inscripción y  pagar la tasa correspondiente (S/. 100.00 Soles) para mantenerse por un nuevo periodo. La falta de actualización de la inscripción y/o pago causará la baja automática del Registro. Los Profesionales Ingenieros están exonerados del pago de la tasa.

 

 


 

 

[1] De acuerdo a lo dispuesto en la Sesión de Directorio 09-2015 de fecha 31 de agosto 2016.

[1] De acuerdo a lo dispuesto en la Sesión de Directorio 09-2015 de fecha 31 de agosto 2016.

Descargue aquí los afiches adjuntos:

Centro de arbitraje cumplió 19 años en la solución de controversias

Centro de Arbitraje del Consejo Departamental de Lima – CIP
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas y 14:00 a 18:00 horas
Calle Guillermo Marconi Nº 210 – San Isidro, 3er Piso.
E-mail: ccarbitraje@ciplima.org.pe
Tlfs: 202-5045 / 202-5069