Comisión de Asuntos Municipales

ACERCA DE NOSOTROS

La Comisión de Asuntos Municipales se encarga de velar por la seguridad ciudadana en todo lo concerniente a las construcciones civiles. Para ello, tiene a su cargo la acreditación de los delegados municipales, titulares y alternos, según sus especialidades, en todos los municipios de Lima Metropolitana y Lima Provincias, incluyendo sus distritos.

También se encarga de convocar a concurso, por encargo de la Ley de Edificaciones, a los ingenieros en las especialidades de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Sanitaria, Mecánica Eléctrica e Ingeniería Electrónica, para que la integren.

Concurso Interno de Méritos para Acreditar Delegados Municipales

Periodo Diciembre 2018 – Noviembre 2019

1. Ingrese Aqui para ver el Cronograma

3. Ingrese Aqui para ver la Ficha de Inscripción

2. Ingrese Aqui para ver las Bases del Concurso

Funciones de los Delegados Municipales

– Representación ante las municipalidades
– Mantener las relaciones entre los delegados municipales con los municipios en donde desempeñan sus funciones, siendo ámbito de su jurisdicción desde la provincia de Cañete hasta la provincia de Huacho, Huaura y Lima Metropolitana, incluyendo todos sus distritos.

Presentaciones de los expositores

Registro de ingenieros acreditados como Inspectores Municipales de Obras

En cumplimiento de la Ley 29090 y su Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación, Articulo 15° Inciso 15.4 donde señala que “Los Colegios Profesionales con el objeto de contribuir con las Municipalidades para una efectiva fiscalización y Control de las Obras, llevarán un Registro de Profesionales que han acreditado como Inspectores Municipales de Obras, de acuerdo al Reglamento de Verificación Administrativa y Técnica.”

III CURSO – TALLER DE ESPECIALIZACIÓN PARA INSPECTORES MUNICIPALES DE OBRAS

Tema: “Buenas prácticas constructivas actuales en obras de edificación”

Fecha: 09 septiembre 2018

Tema: “Expediente de instalaciones electromecánicas para inspectores”

Fecha: 22 septiembre 2018

Tema: “Procedimientos administrativos para la obtención de licencia de habilitación urbana y edificación”

Fecha: 23 septiembre 2018

Tema: Normatividad de seguridad y salud en el trabajo sector construcción

Fecha: 1 de octubre

Tema: Reglamento de verificación administrativa y técnica

Fecha: 2 de octubre

CONCURSO INTERNO PARA ACREDITAR DELEGADOS MUNICIPALES DE OBRAS

PERIODO DICIEMBRE 2019 - NOVIEMBRE 2020

CONCURSO INTERNO PARA ACREDITAR INSPECTORES MUNICIPALES DE OBRAS

PERIODO DICIEMBRE 2019 - NOVIEMBRE 2020

COMISION DE ASUNTOS MUNICIPALES

Atención al Cliente

Dirección: Calle Guillermo Marconi 210 – San Isidro
Central Telefónica: 202-5000 / Teléfono directo: 202-5066
Central Telefónica: 202-5020 / Teléfono directo: 202-5097
E-mail: asuntosmunicipales@ciplima.org.pe
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 horas
Horario de Refrigerio: Lunes a Viernes de 12:30 a 13:30 horas