Formalización

Se hace de conocimiento que el Consejo Departamental de Lima, a través de la Oficina de Atención al Colegiado otorga, entre otros servicios, facilidades de pago a los Ingenieros Colegiados que se encuentran con cuotas pendientes de pago.

Es necesario informar que en la actualidad, contamos con tres tipos de facilidades de pago: Formalización 2008, 2009 y 2011, las cuales detallo a continuación:

Formalización 2008, con descuento e incluso se puede fraccionar de 04 hasta en 12 meses más inicial. Esta opción permite a los ingenieros cancelar el monto al contado, mediante el cual se le hace un descuento del 50% de los periodos anteriores a junio/2008 sin considerar el FOMUT ni ISS, además de exonerarle  automáticamente las multas que tenga pendiente por no haber sufragado en las elecciones de los años correspondientes.

Formalización 2009 , el monto se fracciona en partes iguales de 10 hasta en 18 meses, sin inicial ni intereses, el Colegiado recupera su habilidad aportando la primera cuota más sus multas, si fuera el caso que las tuviera y mensualmente aportaría su fraccionamiento más sus S/.26.00 de la cuota correspondiente del mes.

Formalización 2011, con postergación de pase a vitalicio, se recupera la habilidad cancelando tres (03) cuotas sociales S/.78.00 más las multas que tuviese, quedando pendiente de pago los conceptos de FOMUT e ISS por el periodo adeudado, cuyo monto podría cancelarlo en su totalidad o en partes.

 

simulador2