FORO INTERNACIONAL DEBATIRÁ VALOR ECONÓMICO Y PRODUCTIVO DE INDUSTRIALIZAR LA BASURA

Miércoles 5 por la Semana de la Ingeniería Nacional

Foro Internacional debatirá valor económico y productivo de industrializar la basura

Reconocidos ponentes y panelistas de América, Asía, Europa y de nuestro país debatirán este miércoles, 5 de junio, sobre el máximo provecho que podría sacarse a las 23 mil toneladas diarias de basura que produce el Perú, de las cuales 8 mil corresponden a Lima.  Será durante el Foro Internacional: Industrialización de los Residuos Sólidos para la Generación de Energía Eléctrica y Derivados.

 Serán expositores, los ingenieros brasileños Richard Hiroshi Ouno y Francisco do Espirito, el Ing. Coreano Kim Joo Pil; el Ing. Jorge Wong Ruíz, de la empresa rusa Perusia Vada,  el Ing. japonés  Chigusa Imada.

 Por la tarde habrá un panel de alto nivel técnico-político, seguido de un pronunciamiento del foro y la posterior clausura.

 El foro busca conocer la situación de la gestión y manejo de los residuos sólidos municipales, compartir experiencias sobre tecnologías de tratamiento, proponer cambios en la legislación nacional y alternativas de solución sobre residuos sólidos municipales.

 Importante resulta también crear un espacio de consulta técnica entre el Ministerio del Ambiente, los  municipios y el Colegio de Ingenieros del Perú.

 El foro internacional se realizará desde las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones “Daniel Alcides Carrión” en Av. 28 de Julio 776, Miraflores.