Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería (IEPI)

El Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería, IEPI en su forma abreviada, es el órgano profesional de estudios e investigación del Colegio de Ingenieros. Tiene por finalidad proveer al país de ingenieros, ética y profesionalmente idóneos, para que, a través de su participación efectiva y de una formación certificada, la Orden contribuya al desarrollo de la Nación.

Objetivos

1) Actualizar, perfeccionar y especializar, permanentemente y al más alto nivel, los conocimientos en todos los campos de la Ingeniería del país.

2) Promover la investigación para el avance de la Ingeniería peruana y el desarrollo de la Nación, a través de todos los Consejos Departamentales del CIP.

3) Identificar las especialidades que necesita el país para su desarrollo. Asimismo, diseñar perfiles y currículos, y estimular su demanda, a través de coordinaciones con las Universidad Peruana.

Funciones

1) Desarrollar cursos, seminarios y otros eventos de alto nivel, a fin de ampliar los conocimientos técnicos y científicos de los ingenieros.

2) Con fondos concursables, realizar estudios e investigaciones de la realidad peruana, en el campo de la ingeniería básica, aplicada y tecnológica.

3) Exponer y difundir los resultados de las investigaciones, a través de seminarios, foros, simposios, certámenes de difusión, y la edición de publicaciones de tipo científico-tecnológico.

4) Establecer y mantener relaciones científico-tecnológicas con entidades nacionales e internacionales afines a los objetivos del IEPI-CIP.

5) Mantener estrecha coordinación con la Universidad Peruana, a fin de cumplir los objetivos del IEPI-CIP.

IEPI 

Atención al Cliente

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas
Correo Electrónico: iepi.informes@ciplima.org.pe

NUESTROS CURSOS