Medalla de Honor de ASCE reciben decanos Alva y Arrieta

1. Medalla d

Ing. Kristina Swalow, luego de imponer la distinción a los Decanos Dr. Ing. Jorge Alva y Dr. Ing. Javier Arrieta, en compañía de los directivos ASCE Perú, Dr. Arnaldo Carrillo, Dr. Jesús Prado e Ing. Oscar Donayre

 

Medalla de Honor de ASCE reciben decanos Alva y Arrieta

El  American Society of Civil Engineers (ASCE)  entregó  la Medalla de Honor de la institución al Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Ing. CIP Jorge Alva Hurtado, y el Decano del Consejo Departamental de Lima, Ing. CIP Javier Arrieta Freyre, en reconocimiento a sus virtudes profesionales y liderazgo institucional.

En su discurso de agradecimiento el Decano Arrieta Freyre puntualizó el invalorable aporte de la ingeniería civil al desarrollo del país y recordó que la temática es siempre materia de conferencias como parte de la actualización profesional.

A nivel nacional, según dijo, ya hay 213 mil ingenieros, de los cuales el 25% corresponde a la especialidad civil, provenientes  de universidades nacionales y privadas.

El ingeniero Arrieta Freyre también puntualizó la existencia de un  reconocido prestigio de universidades como la UNI, PUCP y Ricardo Palma, donde se ofrecen maestrías, y la Universidad Nacional Federico Villarreal que dicta el doctorado. Muchos ingenieros civiles han realizado sus posgrados en Estados Unidos, Europa y Japón.

La presidenta de ASCE, Kristina L. Swalow impuso la distinción a las autoridades CIP.

Asistieron por el Perú, el presidente, Dr. Arnaldo Carrillo Gil; Dr. Jesús Manuel Prado Meza, secretario ejecutivo; e  Ing. Oscar Donayre Córdova, tesorero.

 

Acuerdo de cooperación

 En la oportunidad también se suscribió un acuerdo de cooperación entre ASCE y el CIP en favor del desarrollo de la profesión de ingeniería civil en el país.