Normas Legales Setiembre 2019

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

  1. D. N° 657-2019-MTC/12

RAP 108: Medidas de Seguridad de la Aviación Civil para los Explotadores Aéreos Centros de Instrucción de Aeronáutica Civil Organizaciones de Mantenimiento Aprobadas y Aeroclubes Nueva Edición Revisión 001.

www.mtc.gob.pe

 

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

  1. S. N° 005-2019-MINAGRI

Decreto Supremo que deroga la Única Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley N° 30157 Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua.

www.minagri.gob.pe

 

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÒN DEL EMPLEO

  1. S. N° 014-2019-TR

Decreto Supremo que crea el Servicio de Orientación y Acompañamiento para los casos de hostigamiento sexual en el trabajo – Trabaja Sin Acoso.

www.mintra.gob.pe

 

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÀTICA

  1. J. N° 270-2019-INEI

Índices Unificados de Precios de la Construcción para las seis Áreas Geográficas correspondientes al mes de agosto de 2019.

www.inei.gob.pe

 

ORGANISMO DE EVALUACIÒN Y FISCALIZACIÒN AMBIENTAL

RESOLUCION N° 025-2019-OEFA/CD

Disponen publicación de Proyecto de Resolución que aprobaría el proyecto normativo denominado Aplicación del principio de razonabilidad cuando la multa determinada con la Metodología para el cálculo de las multas base y la aplicación de los factores para la graduación de sanciones aprobada por Resolución de Presidencia de Consejo Directivo N° 035-2013-OEFA-PCD y modificada por Resolución de Consejo Directivo N° 024-2017-OEFA-CD o norma que la sustituya constituye la sanción monetaria correspondiente prevaleciendo este monto sobre el valor del tope mínimo previsto para el respectivo tipo infractor.

www.oefa.gob.pe

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO

ORDENANZA N° 016-2019

Ordenanza que establece beneficios para el pago de deudas tributarias y no tributarias.

www.municallao.gob.pe

 

MINISTERIO DEL AMBIENTE

  1. M. N° 260-2019-MINAM

Disponen la prepublicación de proyecto de Decreto Supremo que aprueba los Límites Máximos Permisibles (LMP) para emisiones atmosféricas de las plantas industriales de fabricación de cemento y cal.

www.minam.gob.pe

 

MINISTERIO DEL INTERIOR

  1. S. N° 020-2019-IN

Decreto Supremo que aprueba el Protocolo Interinstitucional de Actuación Conjunta para prevenir la violencia en obras de construcción civil en el marco del Decreto Legislativo N° 1187

www.minter.gob.pe

 

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÒN DEL EMPLEO

  1. M. N° 212-2019-TR

Disponen la publicación del documento denominado Convención Colectiva de Trabajo – Acta Final de Negociación Colectiva en Construcción Civil 2019 – 2020

www.mintra.gob.pe

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÒN EN ENERGÍA Y MINERÍA

RESOLUCION N° 148-2019-OS/CD

Modifican el Texto Único Ordenado del Reglamento de Uso de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).

www.osinergmin.gob.pe

 

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

  1. M. N° 321-2019-EF/15

Fijan índices de corrección monetaria para efectos de determinar el costo computable de los inmuebles enajenados por personas naturales sucesiones indivisas o sociedades conyugales que optaron por tributar como tales.

www.mef.gob.pe

 

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÙBLICOS

  1. J. N° 482-2019-SUNARP-ZRN° IX/JEF

Nombran Martilleros Públicos a nivel nacional.

www.sunarp.gob.pe

RELACIONES EXTERIORES

CONVENIO INTERNACIONALES

Entrada en vigencia del Acuerdo entre el Gobierno de la República del Perú y la Organización de las Naciones Unidas representada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) relativo a la celebración de la 29° Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas (HONLEA) América Latina y el Caribe.

www.rr.ee.gob.pe

MINISTERIO DE EDUCACIÒN

  1. VICE M. N° 228-2019-MINEDU

Modifican cronograma establecido en las Bases del VII Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes – 2019.

www.minedu.gob.pe

 

 

ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÒN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES

RESOLUCION N° 112-2019-CD/OSIPTEL

Aprueban publicación en el portal institucional del Proyecto de Norma que modifica el Texto Único Ordenado del Reglamento de Portabilidad Numérica en el Servicio Público Móvil y el Servicio de Telefonía fija, así como el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

www.osiptel.gob.pe

 

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

RESOLUCION MINISTERIAL N° 752-2019 MTC/01.02

Disponen la publicación de la propuesta de diez (10) Términos de Referencia para proyectos de inversión con características comunes o similares de competencia del Sector Transportes que cuentan con Clasificación Anticipada y sus Anexos N° I y II.

www.mtc.gob.pe

 

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO

RESOLUCION MINISTERIAL N° 290-2019-VIVIENDA

Disponen que grupos familiares excedentes de la Segunda Convocatoria del Programa Techo Propio para el año 2019 sean atendidos con el Bono Familiar Habitacional a través de la Tercera Convocatoria del año 2019 y aprueban la Cuarta Convocatoria a nivel nacional del Programa Techo Propio 2019.

www.vivienda.gob.pe

 

CONSEJO SUPERIOR DEL SISTEMA NACIONAL DE EVALUACION, ACREDITACION Y CERTIFICACION DE LA CALIDAD EDUCATIVA

EDICION EXTRAORDINARIA

RESOLUCION N° 110-2019-SINEACE/CDAH-P

Oficializan acuerdos mediante los cuales se otorga el reconocimiento a las acreditaciones realizadas por la agencia acreditadora Accreditation Board for Engineering and Technology-ABET a determinados programas de estudios de la Universidad Ricardo Palma.

CONGRESO DE LA REPUBLICA

LEY N° 31001

Ley que modifica el artículo 5 de la Ley 29701 Ley que dispone beneficios a favor de los integrantes de las juntas vecinales y establece el Día de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

www.congreso.gob.pe

 

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

DECRETO SUPREMO N° 154-2019-PCM

Decreto Supremo que regula la articulación y alineamiento de las intervenciones en materia de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS)

www.pcm.gob.pe

MINISTERIO DEL AMBIENTE

RESOLUCION MINISTERIAL N° 269-2019-MINAM

Disponen la prepublicación en el portal institucional del Ministerio del proyecto de Decreto Supremo que aprueba las Disposiciones para la elaboración revisión y aprobación de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y Límites Máximos Permisibles (LMP).

www.minam.gob.pe

 

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

  1. S. N° 007-2019-MINCETUR

Decreto Supremo que declara de Interés Nacional la Feria EXPOALIMENTARIA 2019.

www.mincetur.gob.pe

 

MINISTERIO DE DEFENSA

  1. S. N° 008-2019-DE

Reglamento de la Ley N° 30758 Ley que reconoce como Defensores Calificados de la Democracia a los mineros que participaron en el Operativo Militar Chavín de Huántar.

www.defensa.gob.pe

 


MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÒN Y SANEAMIENTO

  1. S. N° 026-2019-VIVIENDA

Decreto Supremo que aprueba la modificación del Reglamento de la Ley N° 30952 Ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda.

www.vivienda.gob.pe

 

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÒN Y SANEAMIENTO

  1. S. N° 027-2019-VIVIENDA

Decreto Supremo que regula el Procedimiento para la Emisión del Certificado Digital de Búsqueda Catastral en el SINABIP.

www.vivienda.gob.pe

 

SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES

RESOLUCION N° 4143-2019

Aprueban el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema de Seguros e incorporan los procedimientos N°188 Autorización para contar con un oficial de conducta de mercado a dedicación no exclusiva aplicable a las empresas de seguros y N°189 Autorización para aplicar el Régimen Simplificado de Conducta de Mercado del Sistema de Seguros en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Superintendencia de Banca Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.

www.sbs.gob.pe

 

 

REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÒN Y ESTADO CIVIL

  1. J. N° 000136-2019-JNAC/RENIEC

Aprueban el Reglamento RE-221-GRE/008 Verificación del Domicilio Declarado – Primera Versión.

www.reniec.gob.pe

 

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

ORDENANZA N° 002

Modifican el Reglamento Interno del Consejo Regional del Callao y dictan diversas disposiciones.

www.regioncallao.gob.pe

 

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

  1. S. N° 155-2019-PCM

Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 30556 Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

www.pcm.gob.pe

 

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

  1. M. 781-2019-MTC/01.02

Disponen la publicación en el portal institucional del Ministerio del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30936 Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y modifica el Reglamento Nacional de Tránsito y el Reglamento Nacional de Gestión de Infraestructura Vial y de su Exposición de Motivos.

www.mtc.gob.pe

 

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÒN Y SANEAMIENTO

  1. M. N° 293-2019-VIVIENDA

Convocan a Grupos Familiares y a Grupos de Personas No Dependientes que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley N° 30952 a participar en la Primera Convocatoria para el otorgamiento de hasta 2000 Bonos de Arrendamiento para Vivienda – BAV

www.vivienda.gob.pe

 

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÀTICA

  1. J. N° 288-2019-INEI

Modifican el Índice Unificado de Mano de Obra para las seis áreas geográficas de los meses de junio julio y agosto de 2019.

www.inei.gob.pe

 

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÀTICA

  1. J. N° 289-2019-INEI

Modifican Factores de Reajuste que deben aplicarse a Obras de Edificación correspondientes a las seis áreas geográficas para las Obras del Sector Privado ejecutadas en los meses de junio y julio de 2019.

www.inei.gob.pe

 

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS PÙBLICOS

RESOLUCION N° 184-2019-SUNARP/SN

Disponen que la presentación de partes notariales que contengan actos inscribibles en el registro de Mandatos y Poderes de las Oficinas Registrales de Huancayo Huánuco Huancavelica Tarma Pasco Tingo María Selva Central y Satipo correspondientes a la Zona Registral N° VIII se efectúen mediante firma digital del notario a través del Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp (SID-SUNARP)

www.sunarp.gob.pe

MINISTERIO DE SALUD

  1. M. N° 844-2019/MINSA

Otorgan reconocimiento público del Ministerio de Salud a la Región Callao por haber logrado una cobertura superior al 95% en el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión Rubéola Parotiditis y Poliomielitis.

www.minsa.gob.pe

 

INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCIÒN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

RESOLUCION N° 0316-2019/SEL-INDECOPI

Declaran barreras burocráticas ilegales las exigencias y prohibiciones contenidas en la Ordenanza N° 273-MDSMP que reglamenta la instalación de elementos de publicidad exterior y/o anuncios aprobada por la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres.

www.indecopi.gob.pe

 

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

  1. S. N° 031-2019-MTC

Decreto Supremo que aprueba la Norma que regula la inscripción en el Registro de personas naturales y jurídicas habilitadas a realizar estudios teóricos y/o mediciones de radiaciones no ionizantes en telecomunicaciones.

www.mtc.gob.pe

 

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÒN DEL EMPLEO

  1. S. N° 015-2019-TR

Decreto Supremo que aprueba el III Plan Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso 2019 – 2022.

www.mintra.gob.pe

 

ORGANISMO SUPERVISOR DE INVERSIÒN PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES

RESOLUCION N° 119-2019-CD/OSIPTEL

Aprueban publicación del Proyecto Normativo que aprueba las Normas Complementarias para la Implementación del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad.

www.osiptel.gob.pe

 

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÀTICA

  1. J.N° 292-2019-INEI

Aprueban Índices Unificados de Precios de la Construcción para las seis Áreas Geográficas correspondientes al mes de agosto de 2019.

www.inei.gob.pe

 

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÀTICA

  1. J. N° 293-2019-INEI

Aprueban Factores de Reajuste aplicables a obras de edificación correspondientes las seis Áreas Geográficas para las Obras del Sector Privado producidas en el mes de agosto de 2019.

www.inei.gob.pe

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

CONVENIO INTERNACIONALES

Entrada en vigencia del Acuerdo Marco de Amistad y Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de Belice.

www.rr.ee.gob.pe

 

 

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

RESOLUCION N° 00086-2019-RCC/DE

Modifican el Anexo del Reglamento de la Ley Nº 30556 Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

www.pcm.gob.pe

 

MINISTERIO DE ENERGIAENERGIA Y MINAS

  1. S. N° 016-2019-EM

Decreto Supremo que crea la Ventanilla Única Digital del Sector Minería.

www.minem.gob.pe

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÒN

  1. D. N° 015-2019-INACAL/DN

Aprueban y dejan sin efecto Normas Técnicas Peruanas sobre leche y productos lácteos fibra de alpaca clasificada y otros.

www.inacal.gob.pe

 

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE EDUCACIÒN SUPERIOR UNIVERSITARIA

RESOLUCION N° 119-2019-SUNEDU/CD

Aprueban Criterios técnicos para la revalidación de grados y títulos otorgados en el extranjero

www.sunedu.gob.pe

 

COMISIÓN ESPECIAL – LEY 30916

RESOLUCION N° 017-2019-CE

Bases de la segunda convocatoria del Concurso Público de Méritos para el cargo de miembro de la Junta Nacional de Justicia.

www.ce.gob.pe

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

  1. M. N° 339-2019-EF/50

Modifican el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 258-2019-EF/50 que aprueba los Índices de Distribución del Canon Hidroenergético proveniente del Impuesto a la Renta correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018.

www.mef.gob.pe

 

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÒN

  1. D. N° 016-2019-INACAL/DN

Aprueban Normas Técnicas Peruanas en su versión 2019 sobre sistema de tuberías plásticas para drenaje y alcantarillado recipientes portátiles para gases licuados de petróleo petróleo y derivados miel azúcar melaza de caña y otros.

www.inacal.gob.pe

 

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

  1. M. N° 0298-2019-MINAGRI

Oficializan evento XIV Congreso Nacional de Ingeniería Agrícola – CONIA Piura 2019.

www.minagri.gob.pe

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

RESOLUCION N° 003-2019-EF/30

Oficializan el Set Completo de las Normas Internacionales de Información Financiera versión 2019 (NIC NIIF CINIIF y SIC).

www.mef.gob.pe

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

CONVENIO Entrada vigencia INTERNACIONALES

Entrada en vigencia del Acuerdo de Sede entre la República del Perú y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para la realización del Congreso Regional sobre Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe (Cusco Perú 25-27 de septiembre de 2019

www.rr.ee.gob.pe

 

MINISTERIO MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

  1. S. N° 017-2019-MIMP

Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 30840 Ley que promueve el servicio de facilitación administrativa preferente en beneficio de personas en situación especial de vulnerabilidad.

www.mimp.gob.pe

 

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÒN

  1. M. N° 392 -2019-PRODUCE

Disponen la publicación en el portal institucional del Ministerio del proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley General de Acuicultura aprobado por Decreto Supremo N° 003-2016-PRODUCE y la Exposición de Motivos.

www.produce.gob.pe

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

CONVENIO INTERNACIONALES

Entrada en vigencia Convenio sobre la Ciberdelincuencia.

www.rr.ee.gob.pe

 

MINISTERIO DE EDUCACIÒN

  1. S. N° 013-2019-MINEDU

Decreto Supremo que aprueba la Política Nacional de Juventud.

www.minedu.gob.pe

 

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÒN

  1. D. N° 017-2019-INACAL/DN

Aprueban Normas Técnicas Peruanas sobre acuicultura granos andinos cosméticos tecnología de la información y evaluación biológica de dispositivos médicos.

www.inacal.gob.pe

 

 

MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÒN DEL EMPLEO

  1. M. N° 225-2019-TR

Disponen publicación del listado de doscientos cincuenta ex trabajadores habilitados para el pago de compensación económica beneficiarios incluidos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente que se acogieron al D.S. N° 010-2019-TR

www.mintra.gob.pe

 

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

  1. M. N° 810-2019 MTC/01.03

Disponen la publicación del Proyecto de Decreto Supremo que modifica diversos artículos del Reglamento de la Ley N° 29904 Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

www.mtc.gob.pe

 

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÒN Y SANEAMIENTO

  1. M. N° 296-2019-VIVIENDA

Disponen la publicación en el portal institucional del Ministerio del proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de los artículos 4 y 5 del Decreto Legislativo N° 1285 Decreto Legislativo que modifica el artículo 79 de la Ley N° 29338 Ley de Recursos Hídricos y establece disposiciones para la adecuación progresiva a la autorización de vertimientos y a los instrumentos de gestión ambiental.

www.vivienda.gob.pe

 

 

 

MINISTERIO DE EDUCACIÒN

  1. S. N° 014-2019-MINEDU

Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N° 29944 Ley de Reforma Magisterial aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED.

www.minedu.gob.pe

 

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

  1. S. N° 017-2019-EM

Modifican la Quinta Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 012-2016-EM.

www.minem.gob.pe

 

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÒN

  1. M. N° 398-2019-PRODUCE

Disponen la publicación en el portal institucional del Ministerio del proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento del procesamiento de descartes y/o residuos de recursos hidrobiológicos aprobado por Decreto Supremo N° 005-2011-PRODUCE y su Exposición de Motivos.

www.produce.gob.pe

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÒN TRIBUTARIA

RESOLUCION N° 186-2019/SUNAT

Modifican la Resolución de Superintendencia N° 038-2010/SUNAT que dictó medidas para facilitar el pago de la deuda tributaria a través de SUNAT VIRTUAL o en los bancos habilitados utilizando el Número de Pago SUNAT – NPS

www.sunat.gob.pe

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

EDICIÒN EXTRAORDINARIA

RESOLUCION N° 00090-2019-RCC/DE

Modifican el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios y dictan diversas disposiciones.

www.pcm.gob.pe

 

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS

  1. M. N° 276-2019-MINEM/DM

Declaran en situación de grave deficiencia del Sistema Eléctrico a la Subestación Independencia.

www.minem.gob.pe

 

CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA

RESOLUCION ADMINISTRATIVA N° 836-2019-P-CSJCÑ-PJ.

Aprueban Nómina de Peritos Judiciales para el periodo 2019 – 2020 así como la revalidación del cargo de perito judicial en la Corte Superior de Justicia de Cañete.

www.pj.gob.pe

 

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

CONVENIO TRATADO DE AMISTAD Y COOPERACION………………..

Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático y los Protocolos de Enmienda.

www.rr.ee.gob.pe

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

  1. M. N° 346-2019-EF/43.

Aprueban contratación de estudio de abogados seleccionado por la Comisión Especial en el marco de la Ley N° 28933 Ley que establece el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión.

www.mef.gob.pe

 

CENTRAL DE COMPRAS PÙBLICAS

  1. J. N° 101-2019-PERU COMPRAS

Aprueban dieciséis Fichas Técnicas del rubro Medicamentos y productos farmacéuticos y disponen su inclusión en el Listado de Bienes y Servicios Comunes – LBSC.

www.perucompras.gob.pe

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

  1. S. N° 305-2019-EF

Aprueban el listado de entidades que podrán ser exceptuadas de la percepción del Impuesto General a las Ventas.

www.mef.gob.pe

 

MINISTERIO DE EDUCACIÒN

  1. VICE M. N° 245-2019-MINEDU

Aprueban la norma técnica Disposiciones para la reasignación y permuta de los profesores en el marco de la Ley N° 29944 Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento.

www.minedu.gob.pe

 

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

EDICION EXTRAORDINARIA

  1. S. N° 165-2019-PCM

Decreto Supremo que disuelve el Congreso de la República y convoca a elecciones para un nuevo Congreso.

www.pcm.gob.pe

 

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

  1. S. N° 148-2019-PCM

Nombran Presidente del Consejo de Ministros al señor Vicente Antonio Zeballos Salinas.

www.pcm.gob.pe

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

CONVENIO INTERNACIONALES

Entrada en vigencia del Convenio de Cooperación entre la República del Perú y la República Argentina en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado transnacional.

www.rr.ee.gob.pe