Novedad de XXII CONIMERA – Usuario producirá energía y venderá excedente a vecino o red

Ing. Reynaldo Villanueva

Pronto en el Perú, el usuario podrá producir su propia energía y el excedente venderá al vecino o a la red, a través de la generación difundida, uno de los temas medulares del XXII Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Ramas Afines-CONIMERA- a inaugurarse este miércoles en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú-CIP, en Miraflores, según anuncia su presidente Ing. CIP Reynaldo Villanueva Ure.

A esa tendencia mundial vamos a llegar, pero se necesita un marco legal e inversión para hacer posible las redes inteligentes, dijo el también presidente del Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del Consejo Departamental de Lima-CIP al hacer el anuncio de trascendental evento nacional de connotación internacional.

Tras considerar a la generación difundida como un reto para la ingeniería mecánica y mecánica eléctrica, el ingeniero Villanueva Ure, ponderó que otros temas con sentido prospectivo, a examinarse en CONIMNERA, serán el proyecto denominado Emergiendo con el sol y el futuro fotovoltaico, así la Potabilización del agua por paneles solares.

El importante certamen bianual, promovido por el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del CD Lima, a desarrollarse hasta el viernes 8 de setiembre, está dotado de concursos de trabajos técnicos y de posters, conferencias magistrales, un foro nacional de mujeres ingenieras, charlas, exhibición y visitas técnicas.

El CONIMERA es, en esencia, un gran foro donde los profesionales de la ingeniería intercambiarán experiencia y opiniones, a través de sus diversas actividades, a tiempo de difundir investigación científica, tecnológica e innovación,  enfatiza el ingeniero Villanueva Ure.

También anunció la presentación de más medio centenar de títulos en el concurso de trabajos técnicos en las modalidades de ponencias y posters, y más de 30 conferencias magistrales.

La inauguración será a las 9:30 de la mañana del miércoles, en el local del Consejo Nacional CIP, Av. Arequipa 4947, Miraflores, y más adelante expondrán el Dr. Juan de la Casa Higueras, de la Universidad de Jaén, sobre el proyecto Emergiendo con el sol y el futuro fotovoltaico en el Perú, y el Ing. Mauro Manteleonem de Italia, abordará la Potabilización del agua por paneles solares.

San Isidro, setiembre de 2017