Peruano gana premio por crear software que revoluciona la ingeniería eléctrica

Premio_Peru

En una ceremonia realizada en GinebraSuiza, el ingeniero peruano Walter Sánchez Moyna recibió el Premio Era a la Calidad Internacional del Siglo (Century International Quality Era Awards) por su valioso aporte científico a la innovación y la tecnología.

“Recibir este galardón es el reconocimiento a todos estos años de trabajo y un aliciente para continuar desarrollando tecnologías de calidad desde el Perú, mi tierra y mi inspiración para el mundo”, afirmó tras recibir el trofeo de oro a la “Excelencia, liderazgo, calidad e innovación Tecnológica”.

Dicho galardón fue entregado por La BID (Busisness Inicitative Directions Group One), entidad que reconoce el aporte de las empresas y personas al desarrollo de ciencia y la tecnología en todo el mundo.

Nuestro compatriota y su equipo de trabajo fueron premiados por el diseño de dos softwares: DLT-CAD (De Líneas de Transmisión de Energía Eléctrica) y DIRED – CAD (De redes eléctricas de distribución de baja y media tensión), que permiten ganar precisión en el desarrollo de proyectos orientados a ampliar la red eléctrica.

Ambos sistemas permiten además optimizar los tiempos de ejecución de las obras en más del 80% y reducir sus costos en más del 60%.

SEGUIR ILUMINANDO EL MUNDO

Sánchez es ingeniero eléctrico y electrónico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) y fundador de la empresa ABS Ingenieros, entidad reconocida como embajador de la “Marca Perú”, distinción con la que ha representado a nuestro país en diversas ferias de ciencia y tecnología.

Softwares como los que ha desarrollado Walter Sánchez son tradicionalmente diseñados en países como Estados Unidos, entre otros del primer mundo.

“Mi sueño es seguir iluminando la vida de más personas. Continuaremos mejorando y perfeccionando nuestros diseños, los que ya cuentan con certificaciones exigidas por la comunidad europea e Internacional”, comentó.

ABS ingenieros y su fundador han obtenido también otros premios, entre ellos a la Excelencia en Control de Calidad, recibido en Colombia, y el otorgado por el Concytec por su aporte a la ciencia.

Los softwares desarrollados por Sánchez Moyna han despertado gran interés en diversos mercados y ya se emplean en países como Brasil, Colombia, España, México y Perú.

Fuente: Andina