Esta ceremonia de colegiación, la tercera correspondiente al mes de septiembre, contó con la participación de los capítulos de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Geográfica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias, e Ingeniería de Minas.
El jueves 5 de octubre, en el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”, se realizó la tercera ceremonia de colegiación N° 436 de la historia del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, y la tercera correspondiente al mes de septiembre, que marcó el ingreso de 155 ingenieros a nuestra Orden.
Fue presidida por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario, y por el Ing. CIP Germán Arce Sipán, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. CIP Jorge Cueva, presidente de la Comisión de Colegiación. Él exhortó a los flamantes colegiados a comprometerse con la mejora de la calidad de vida de los peruanos, ahora que están capacitados para ejercer la ingeniería a nivel nacional. Asimismo, pidió un fuerte aplauso para los padres de familia, que han ayudado a sus hijos a cumplir el sueño de dedicarse a la ingeniería
Tras ello, vino el momento más significativo de la ceremonia: la juramentación. Dos representantes de los colegiados subieron al escenario y se ubicaron frente a los directivos, mientras que los demás ingenieros se pusieron de pie desde sus butacas. Al mismo tiempo, todos exclamaron “Sí, juro”, con lo cual se selló su afiliación al Colegio de Ingenieros del Perú.
Tras ello, uno a uno, los colegiados fueron subiendo al escenario para recibir su diploma y pin del CIP, siendo recibidos por directivos de sus respectivos capítulos: Ingeniería Civil (111), Ingeniería Eléctrica (12), Ingeniería Geológica (4), Ingeniería Geográfica (5), Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias (13), e Ingeniería de Minas (10).
La ceremonia llegó a su fin con las palabras del Ing. CIP Roque Benavides, quien destacó las muestras de afecto y orgullo que se escucharon durante la ceremonia, las cuales son el mejor indicador de la confianza depositada por los flamantes ingenieros en el CIP-CDLima.
“Quiero expresarles que esta confianza es recíproca, pues estoy seguro de que ustedes harán todo lo posible para mejorar las condiciones de vida en el país, a través del ejercicio ético y competente de sus respectivas especialidades”, expresó el decano del CIP-CDLima.