La ceremonia estuvo presidida por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario del CIP-CDLima y presidente de la Comisión de Colegiación; el Ing. CIP Carlos Quispe, director prosecretario; y el Ing. CIP César Torres Chung, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil.
El martes 10 de diciembre en el auditorio, “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”, se realizó la ceremonia de colegiación N° 477, la tercera correspondiente al mes de noviembre. En este acto, 169 ingenieros civiles se unieron al Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima.
La ceremonia de colegiación estuvo encabezada por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario del CIP-CDLima y presidente de la Comisión de Colegiación, en compañía del Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario y el Ing. CIP César Torres Chung, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil.
El evento inició con la entonación de las sagradas estrofas del Himno Nacional del Perú, seguido por la proyección de un mensaje del Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima. En su discurso, destacó la relevancia de este momento en la vida de los colegiados, señalando que marcará un hito en sus carreras tras años de estudios. “Ahora, el camino se presenta más extenso y desafiante, pero también más apasionante, al brindarles la oportunidad de aplicar lo que aprendieron con tanto esfuerzo y continuar aprendiendo, porque los ingenieros tenemos la responsabilidad de seguir formándonos para compartir nuestras experiencias con las próximas generaciones”, expresó.
A continuación, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de los 169 ingenieros, un acto cargado de solemnidad y simbolismo. En esta ocasión, la Ing. CIP Lidia Rivera y el Ing. CIP Edwin Arroyo subieron al estrado como representantes de sus colegas. Con la mano derecha en alto y la izquierda sobre la Biblia, se posicionaron frente a los directivos mientras el resto de los presentes se ponía de pie desde sus asientos. Un enérgico “¡Sí, juro!” resonó en el auditorio, marcando oficialmente su incorporación como miembros del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú.
Acto seguido, se llevó a cabo la emotiva colocación de insignias y la entrega de diplomas que acreditaron oficialmente a los 169 nuevos ingenieros del Capítulo de Ingeniería Civil como miembros del Colegio de Ingenieros del Perú.
El Ing. CIP David León Laurente, en representación de los nuevos ingenieros colegiados, pronunció un emotivo discurso de agradecimiento en el que alentó a sus colegas a seguir trabajando con compromiso por el progreso del país. Además, dedicó un conmovedor homenaje a su padre, a quien reconoció como una fuente constante de inspiración a lo largo de su vida.
El Ing. CIP Jorge Cueva concluyó la ceremonia con un inspirador mensaje, animando a los nuevos ingenieros a participar activamente en el colegio. Destacó que su involucramiento no solo fortalece la comunidad profesional, sino que también contribuye a transformar el país desde sus respectivas especialidades. “Tienen una gran responsabilidad con nuestra patria de continuar capacitándose, ya que la tecnología evoluciona constantemente. Para ello, los capítulos ofrecen conferencias, seminarios y foros dirigidos a todos ustedes”, recalcó.
Pueden ver la ceremonia complete en este enlace: