Esta ceremonia fue presidida por el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano del CIP-CDLima, y también marcó el paso de tres colegiados ordinarios a la condición de vitalicios.
El martes 30 de julio, en el auditorio Ing. CIP Antonio Blanco Blasco, se celebró la primera ceremonia de colegiación correspondiente al mes de julio, que marcó el ingreso de 195 ingenieros al Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima. Además, tres ingenieros de amplia trayectoria pasaron a la condición de colegiados vitalicios.
Esta ceremonia fue presidida por el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano del CIP-CDLima, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario; el Ing. CIP Marco Ramírez Chávez, presidente del Capítulo de Ingeniería Ambiental, y el Ing. CIP Edwin Chavarri Carahuatay, presidente del Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ing. CIP Jorge Cueva, presidente de la Comisión de Colegiación, quien destacó la responsabilidad de los flamantes colegiados en la mejora de la calidad de vida en el Perú. Para ello, expresó, cuentan con el apoyo del CIP-CDLima, que ofrece una capacitación constante, así como servicios que favorecen su empleabilidad, como la bolsa de trabajo y las ferias laborales. Asimismo, pidió un voto de aplauso para los familiares presentes.
Acto seguido, se dio paso al primer reconocimiento de la noche, con el paso de tres colegiados ordinarios a la condición de vitalicios, después de más de tres décadas como miembros de nuestra Orden. Ellos fueron Ing. CIP Manuel Paredes Bazán, del Capítulo de Ingeniería Eléctrica; el Ing. CIP Mario Sarango Arias, del Capítulo de Ingeniería Electrónica, y el Ing. CIP Franklin Mejía Acosta, del Capítulo de Ingeniería Metalúrgica.
A continuación, llegó el momento más emotivo de la noche: la juramentación. Los colegiados se pusieron de pie desde sus butacas y dos representantes subieron al estrado, ubicándose frente a los directivos. Tras las palabras de juramento de los directivos, se escuchó un potente “¡Sí, juro!” en el auditorio.
Tras ello, uno a uno, los flamantes colegiados fueron subiendo al estrado para recibir su certificado y prendedor del CIP-CDLima de parte de los directivos de sus respectivos capítulos: Ingeniería Agrícola (4), Ingeniería Ambiental (47), Ingeniería Eléctrica (16), Ingeniería Electrónica (34), Ingeniería Forestal (5), Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica (62), Ingeniería Metalúrgica (2), Ingeniería Minas (9), Ingeniería Pesquera y Acuicultura (6), e Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ing. CIP Gustavo Luyo. Él habló sobre la relevancia del Colegio de Ingenieros del Perú y su presencia en cada región del país. Asimismo, exhortó a los flamantes colegiados a integrarse a la institución y sus respectivos capítulos, para conocer mejor los servicios que tienen a su favor, entre ellos la actualización profesional, tan importante para el crecimiento de cada ingeniero.
Los días miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto se realizarán las otras dos ceremonias de colegiación correspondientes al mes de julio. Ambas serán transmitidas a través de nuestros canales de Facebook y YouTube.