El Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP-CDLima, encabezó esta ceremonia, en compañía de miembros del consejo directivo y presidentes de capítulos.

El miércoles 31 de julio, en el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”, se realizó la ceremonia de colegiación N° 464 de la historia del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, que marcó el ingreso de 199 ingenieros a cinco de nuestros capítulos.
Este acto protocolar fue encabezado por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, quien estuvo acompañado por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario; el Ing. CIP Alberto Híjar Rivera, presidente del Capítulo de Ingeniería Agronómica y Zootecnia; la Ing. CIP Jessica Yuta Villalta, presidenta del Capítulo de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transporte; la Ing. CIP Ana Mercado del Pino, presidenta del Capítulo de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias; y el Ing. CIP Humberto Suguimitzu Miura, presidente del Capítulo de Ingeniería Geológica.
En sus palabras de bienvenida, el Ing. CIP Roque Benavides resaltó el esfuerzo de los nuevos colegiados y el apoyo de sus familiares para cumplir el sueño de ser ingenieros. “De ahora en adelante, ejercerán la ingeniería con el pleno respaldo de nuestro Consejo Departamental, una institución que, a lo largo de sus 37 años de vida, ha ido afianzando una amplia variedad de servicios a favor de sus colegiados”, expresó.
Tras ello, se dio paso al momento más emotivo de la noche: la juramentación. Desde sus butacas y con la presencia de dos representantes en el estrado, los flamantes colegiados afirmaron su compromiso de pertenencia a nuestra Orden con un enérgico «¡Sí, juro!».
Acto seguido, uno a uno, los colegiados fueron subieron al escenario, donde recibieron el diploma y prendedor del CIP-CDLima de manos de los directivos de sus respectivos capítulos: Ingeniería Agronómica y Zootecnia (11), Ingeniería Geológica (9), Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes (154), Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias (9), e Ingeniería Química (16).
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, presidente de la Comisión de Colegiación, quien exhortó a los colegiados a aprovechar la variedad de servicios y beneficios que el CIP-CDLima pone a su disposición en términos de capacitación continua, bolsa de trabajo, entre otros.
Mañana, 1 de agosto, se realizará la tercera ceremonia de colegiación del mes de julio, en la que se incorporarán a nuestra institución ingenieros civiles, económicos, administrativos, sanitarios, de higiene y seguridad industrial, y de especialidades afines.