Esta fue la segunda colegiación correspondiente al mes de febrero, y marcó el ingreso de colegiados de catorce capítulos, que junto a sus familiares colmaron el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”.
El jueves 29, se celebró la segunda y última ceremonia de colegiación del mes de febrero, mediante la cual ingresaron 209 profesionales al Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima. Con ello, nuestra gran familia sigue creciendo y consolidando su propósito de representar a los ingenieros de nuestra región.
La ceremonia fue presidida por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo: Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario y presidente de la Comisión de Colegiación; Ing. CIP Mariano Iberico Ocampo, director tesorero; y el Ing. CIP Carlos Quispe Atúncar, director prosecretario.
También formaron parte de la mesa de honor la Ing. CIP Lourdes Carreras Caprile, presidenta del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa; el Ing. CIP Juan Madrid Cisneros, presidente del Capítulo de Ingeniería Electrónica; la Ing. CIP Ana Mercado del Pino, presidenta del Capítulo de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustriales; e Ing. CIP Jorge Albinagorta Jaramillo, presidente del Capítulo de Ingeniería Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial.
Asimismo, participaron el Ing. CIP Ricardo Apaclla Nalvarte, presidente del Capítulo de Ingeniería Agrícola; el Ing. CIP Rafael Ramírez Arroyo, presidente del Capítulo de Ingeniería Forestal; así como representantes de los catorce capítulos que recibieron nuevos colegiados.
En sus palabras de bienvenida, el Ing. CIP Roque Benavides destacó el rol de los ingenieros de las diferentes especialidades en el cierre de brechas de infraestructura, que el Perú tanto necesita. “Cuando decidimos estudiar ingeniería, nos comprometimos con el desarrollo del Perú, un desarrollo que debe ser sostenible, para no perjudicar las fuentes de riqueza con las que hemos sido bendecidos y, así, generar crecimiento de manera ininterrumpida”, expresó el decano.
A continuación, se llevó a cabo el momento central de la ceremonia: la juramentación; que oficializó el ingreso de los ingenieros, que subieron uno a uno a recibir su diploma y solapero del CIP-CDLima, por parte de los directivos.
Los capítulos que recibieron ingenieros fueron los siguientes: Ingeniería Agronómica y Zootecnia (10); Ingeniería Civil (114); Ingeniería Económica y Administrativa (6); Ingeniería Eléctrica (6); Ingeniería Electrónica (17); Ingeniería Forestal (2); Ingeniería Geográfica (7); Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias (8), Ingeniería Metalúrgica (6); Ingeniería de Minas (8); Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica (6); Ingeniería Pesquera y Acuicultura (3); Ingeniería Química (22): e Ingeniería Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial (2).
Cerró la ceremonia el Ing. CIP Jorge Cueva, quien fue enfático en señalar que, como ingenieros colegiados, los flamantes colegiados han adquirido un gran compromiso con el Perú. “Ustedes son innovadores, proactivos y emprendedores, y por tanto, tienen la responsabilidad de mejorar la calidad de vida y solucionar los problemas que afectan al país”, expresó, tras lo cual reconoció a cada uno de los presidentes de capítulos presentes.
Sumando las dos colegiaciones de febrero, el CIP-CDLima ha recibido a un total de 423 ingenieros, distribuidos en sus 19 capítulos profesionales.