El Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, presidió la ceremonia de colegiación, la 415 de nuestra Orden.
El lunes 27 de febrero, en horas de la noche, el auditorio Antonio Blanco Blasco volvió a vestirse de gala para recibir a 211 nuevos ingenieros que se integraron al Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, en la ceremonia de colegiación 415 de nuestra historia.
El Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, presidió esta ceremonia. Él estuvo acompañado por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario y presidente de la Comisión de Colegiación del CIP-CDLima; y por el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario.
En la mesa de honor también estuvieron los presidentes de los Capítulos que recibieron ingenieros en esta oportunidad: la Ing. CIP Gloria Contreras Pérez, de Ingeniería Química; el Ing. CIP César Torres Chung, de Ingeniería Civil; y el Ing. CIP Jorge Albinagorta Jaramillo, de Ingeniería Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial. También participó en la ceremonia la Ing. CIP Patricia González Zapata, vicepresidenta del Capítulo de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias.
En su discurso de bienvenida, en calidad de presidente de la Comisión de Colegiación, el Ing. CIP Jorge Cueva señaló la importancia de ingresar al Colegio de Ingenieros del Perú para el desarrollo profesional de los colegiados. Asimismo, felicitó a los padres presentes por haber ayudado a sus hijos para llegar hasta aquí.
Acto seguido, el decano Roque Benavides Ganoza encabezó el acto de juramentación. Los ingenieros María Luz La Torre Aponte y Alberto Bernabé Gutiérrez subieron al estrado, en representación de los futuros colegiados. Un sonoro “¡Sí, juro!” retumbó en el auditorio.
Tras la entrega de certificados de colegiación, subió al estrado Ing. CIP Frank Alexis Olivera de la Cruz, quien dio un discurso a nombre de los nuevos afiliados: “Al colegiarnos hoy, estamos ingresando a una comunidad de ingenieros que han trabajado arduamente para mejorar nuestra sociedad y enfrentar los desafíos globales. La ingeniería es una profesión gratificante y emocionante, y estoy seguro de que todos ustedes tendrán éxito en sus futuros esfuerzos”, expresó.
La ceremonia llegó a su fin con un emotivo discurso del decano Roque Benavides, quien recalcó la diversidad de procedencias de los flamantes colegiados: Arequipa, Ica, Puno, el hermano país de Venezuela, por dar algunos ejemplos.
“No tomen su afiliación como una imposición para ejercer sus profesiones, sino como el ingreso a una gran hermandad, donde todos estamos comprometidos con la creación de mayor y mejor infraestructura para nuestro país. No en vano se nos reconoce como los constructores del Perú”, manifestó el decano.
Mira la ceremonia de colegiación 415 en este enlace.