Los flamantes colegiados y sus familiares llenaron el teatro auditorio Antonio Blanco Blasco del CIP CDLIMA, para la primera ceremonia de colegiación presencial desde el 2019.
Este martes 27 de septiembre, se celebró la ceremonia de colegiación N° 403 de la historia del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima; y la primera en modalidad presencial desde el 2019.
Un total de 262 ingenieros se dieron cita en el teatro auditorio Antonio Blanco Blasco. Ellos estuvieron acompañados por familiares y amigos, quienes en todo momento manifestaron su alegría y orgullo por el logro alcanzado por sus seres queridos.
La ceremonia fue presidida por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario del CIP CDLima, que compartió la mesa principal con el Ing. CIP Carlos Antonio Quispe Atúncar, director prosecretario; el Ing. CIP Ricardo Apaclla Nalvarte, presidente del Capítulo de Ingeniería Agrícola; Ing. CIP Alberto Eleodoro Híjar Rivera, presidente del Capítulo de Ingeniería Agronómica y Zootecnia; y el Ing. CIP Marco Antonio Ramírez Chávez: presidente del Capítulo de Ingeniería Ambiental.
“Hoy día, nos complace tenerlos todos en esta, su casa. Ustedes han pasado de la etapa académica a la etapa profesional. Esta etapa académica ha sido gracias al esfuerzo de sus padres y familiares, para los cuales yo les pido un caluroso aplauso”, expresó en su discurso el Ing. CIP Jorge Cueva.
Posteriormente, el mismo director secretario dirigió la juramentación de los ingenieros Esteffany Valery Escobar Contreras y Adrián Jaime Aguirre Calderón, quienes representaron a todos los presentes.
Luego, los presidentes de capítulos o sus representantes procedieron a hacer entrega del diploma e insignia oficial a los colegiados de los capítulos de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica y Zootecnia, Ingeniería Civil, Ingeniería Económica y Administrativa, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Pesquera e Ingeniería Forestal.
Terminada la entrega de diplomas e insignia oficial a los colegiados, Ing. CIP Uriel Núñez Núñez, flamante colegiado del Capítulo de Ingeniería Electrónica, pronunció un emotivo discurso de agradecimiento en representación de los colegiados. “Hace mucho tiempo empezamos un desafío para cumplir un sueño, el sueño de ser ingenieros, sueño que aquí y ahora se convierte en realidad, cerrando este ciclo con nuestra incorporación a este excelentísimo colegio de ingenieros”, manifestó.
La ceremonia culminó con palabras del Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del Consejo Departamental de Lima, quien exhortó a los colegiados a participar activamente en las actividades de la institución:
“El Colegio es suyo, y lo será aún más si se involucran con él. Anímense a conocerlo, y nunca duden en acercarse a quienes ya llevamos tiempo como colegiados o al personal administrativo. Estamos para orientarlos y, a la vez, escuchar sus aportes”.
Mira la ceremonia de colegiación en este enlace.