El Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, presidió la ceremonia de colegiatura, que reunió a los flamantes colegiados y a sus familiares, quienes llenaron el auditorio “Antonio Blanco Blasco” e hicieron sentir su júbilo.
Este jueves 3 de noviembre, el auditorio “Antonio Blanco Blasco” del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú se vistió de gala para recibir a los 248 ingenieros que se colegiaron y a sus familiares, en una emotiva ceremonia de colegiación, número 406 de nuestra institución.
Con emotiva bienvenida el director secretario y presidente de la comisión de colegiación del
CIP CDLIMA, Ing. CIP Jorge Cueva, dio las palabras de inauguración y resaltó la importancia de este momento para el CIP y para los ingenieros, que pasan de la vida académica a la profesional. También reconoció el esfuerzo de los padres y familiares presentes, para quienes pidió un fuerte aplauso.
Luego, el decano del CIP CDLIMA, Ing. CIP Roque Benavides y los jóvenes ingenieros Susan Marisol Mendoza Solórzano y Tom Kevin Valdivia Sanabria, representantes de los 248, se ubicaron en el centro del escenario para proceder con el juramento simbólico. El decano dirigió un saludo a los ingenieros sentados en las butacas, que fueron poniéndose de pie y, posteriormente, se unieron a sus dos compañeros, exclamando a una sola voz “¡Sí, juro!”.
Tras ello, los presidentes de capítulos o sus representantes procedieron a hacer entrega del diploma e insignia oficial a los colegiados de los capítulos de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias, Ingeniería Industrial, Sistemas y Transportes, Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica; Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica, Ingeniería Química, e Ingeniería Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial.
Terminada la entrega, el ingeniero industrial Luis Alberto Atoche Castromonte dio un breve discurso a nombre de los flamantes colegiados: «Aceptemos con júbilo, ante los testigos que nos acompañan, la responsabilidad subyacente a lo que significa colegiarnos: representar dignamente nuestra profesión y nuestro Colegio, contribuir al bienestar humano y, evocando a nuestro himno del Colegio de Ingenieros, trabajar juntos por el desarrollo y paz en el Perú”, expresó.
Finalmente, el decano del CIP CDLima, Roque Benavides, tuvo a su cargo el discurso de cierre. “Algunos de ustedes trabajarán en el sector público, otros trabajarán en el sector privado, pero en todos sus trabajos sepan dejar el nombre del Colegio de Ingenieros muy en alto. Yo les pido que tengamos cuidado, los ingenieros del Perú tenemos un prestigio bien ganado y ustedes son esa continuación”, manifestó.
Mira la ceremonia de colegiación en este enlace.
Mira la galeria fotográfica de colegiación en este enlace.