El sábado 25 de febrero se celebraron dos ceremonias de colegiación, que fueron presididas por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario y presidente de la Comisión de Colegiación.


Director secretario del CIP-CDLima
Para el Colegio de Ingenieros del Perú no hay momento más importante que una ceremonia de colegiación, en la que nuevos ingenieros se integran a nuestra Orden para comenzar su recorrido profesional.
El sábado 25 de febrero, se realizaron dos ceremonias de colegiación, una en la mañana y otra por la noche, en las que se colegiaron un total de 416 ingenieros, pertenecientes a nada menos que 15 capítulos, de los 19 del CIP-CDLima.
La ceremonia 413, se realizó a las 11:00 a.m., y fue presidida por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario del CIP-CDLima y presidente de la Comisión de Colegiación, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por cuatro presidentes de capítulos: Ing. CIP Marco Ramírez, de Ingeniería Civil; Alberto Hijar, de Ingeniería Agronómica y Zootecnia; Ing. CIP Ricardo Apaclla, de Ing. Agrícola; e Humberto Suguimitzu de Ingeniería Geológica.
También se hicieron presentes presidentes y directivos de los otros capítulos que también se colegiaron: Ingeniería Económica y Administrativa, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Pesquera y Acuicultura, Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería de Minas. En esta primera ceremonia se colegiaron 207 ingenieros.
La ceremonia 414, llevada a cabo a las 6:00 p.m. también fue presidida por el Ing. CIP Jorge Cueva, que en esta oportunidad estuvo acompañado en la mesa de honor por los presidentes de los dos capítulos que se colegiaron: Ing. CIP Jessica Yuta Villalta, del Capítulo de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes; y el Ing. CIP Edwin Chavarri, del Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica. 209 colegiados de estos capítulos se sumaron al CIP-CDLima.

En sus palabras de bienvenida, el director secretario Jorge Cueva, quien además presidió las juramentaciones, felicitó a los flamantes colegiados, no sin antes pedir un caluroso reconocimiento a sus padres y familiares, por haberles permitido cumplir sus sueños de convertirse en ingenieros.
El Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima cerró el evento, con un discurso, en el que animó a los colegiados a involucrarse con el Colegio y aprovechar sus beneficios:
“Sepan que este es un espacio que fomenta la capacitación y la mejora continua. Acá encontrarán un ambiente propicio para desarrollar sus ideas y complementar sus conocimientos, por medio de cursos o convenios con instituciones educativas del Perú y del extranjero”.
Mira los videos de las ceremonias en estos enlaces: 413 y 414.