Esta ceremonia fue presidida por el Ing. CIP Jorge Cueva, director secretario y presidente de la Comisión de Colegiación; quien estuvo acompañado por el Ing. CIP César Torres Chung, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil; y la Ing. CIP Lourdes Carreras Caprile, presidenta del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa.
El jueves 1 de agosto, en el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco” se realizó la ceremonia de colegiación N° 465, que marcó el ingreso de 198 ingenieros a tres de nuestros capítulos y el reconocimiento a un colegiado que pasó a la condición de vitalicio.
Este acto protocolar fue encabezado por el Ing. CIP Jorge Cueva, director secretario y presidente de la Comisión de colegiación del CIP-Clima, quien estuvo acompañado por el Ing. CIP César Torres Chung, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil, y la Ing. CIP Lourdes Carrera Caprile, presidenta del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa.
En sus palabras de bienvenida, el Ing. CIP Jorge Cueva resaltó el esfuerzo de los nuevos colegiados y a la vez exhortó a ellos mismos a aprovechar la variedad de servicios y beneficios que el CIP-CDLima pone a su disposición en términos de capacitación continua, bolsa de trabajo, convenios, ferias laborales y más.
Tras ello, se dio paso al momento más emotivo de la noche: la juramentación. Desde sus butacas y con la presencia de dos representantes en el estrado, los flamantes colegiados afirmaron su compromiso de pertenencia a nuestra Orden con un enérgico «¡Sí, juro!».
Acto seguido, uno a uno, los colegiados fueron subiendo al escenario, donde recibieron el diploma y el prendedor del CIP-CDLima de manos de los directivos de sus respectivos capítulos: Ingeniería Civil (183); Ingeniería Económica y Administrativa (11); e Ingeniería Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial (4). Además, el al Ing. CIP Juan Carlos Valdez Mamani, del Capítulo de Ingeniería Civil, pasó a la condición de ingeniero vitalicio en esta ceremonia Tras la realización de las tres colegiaciones correspondientes al mes de julio, se unieron a nuestro Consejo Departamental un total 592 ingenieros, a nuestros 19 capítulos. Asimismo, cuatro ingenieros con más de 30 años como colegiados pasaron a la condición de vitalicios.