En la ruta de la defensa de la salud de las personas y defensa del medioambiente, el Consejo Departamental de Lima-CIP, por intermedio de su decano Ing. Roque Benavides Ganoza, y el director secretario, Ing. Jorge Cueva Nolberto, efectuó un conjunto de 15 recomendaciones a la vez que invocó evaluar sanciones de acuerdo a ley para la empresa Wari Service, propietaria del camión que ocasionó el derrame de concentrado de zinc en las aguas del río Chillón.
En sus recomendaciones, el ente de los colegiados limeños pidió evaluar el estado de salud de la población que se ha sido expuesta a la inhalación de niveles altos de zinc u otros metales.
También solicitó informar mediante un portal web sobre los resultados del monitoreo de calidad del agua superficial y subterránea, del suelo, de los sedimentos, de los recursos hidrobiológicos y de los niveles de bioacumulación en biota, etc.
Asimismo, pidió medir los impactos económicos y sociales del derrame e implementar buenas prácticas de compensación entre la población que se haya visto afectada.
Del mismo modo, en defensa de la vida, la salud y el medioambiente, planteó general una cultura preventiva y no solo reactiva ante las emergencias ambientales, con la finalidad de salvaguardar los ecosistemas, así como la vida y la salud de las personas.
#Noticias #Chillon #ambiental