Encabezaron este acto protocolar el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, y el Dr. José Audar Herrera Jara, decano del CEL, quienes manifestaron su deseo en trabajar en conjunto en para impulsar el debido desarrollo de la inversión obras públicas.
El jueves 8 de agosto, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima sumó un nuevo aliado estratégico con la firma del convenio marco de cooperación con el Colegio de Economistas de Lima, que además de beneficios para nuestros colegiados permitirá el emprendimiento de acciones conjuntas en favor del país.
Presidieron esta ceremonia el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, y el Econ. José Audar Herrera Jara, decano del CEL. Este último estuvo acompañado por el Econ. Juan Carlos Rojas Cubas, director de Desarrollo Profesional, Biblioteca y Cultura; el Econ. Juan Carlos Galván Retto, director fiscal; y el Econ. Evelyn Domínguez Gutiérrez, directora de Bienestar Social.
Por parte del CIP-CDLima, también participaron Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; el Ing. CIP César Torres Chung, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil; el Ing. CIP Luis Vera Barandiarán, presidente de la Comisión de Transportes; la Ing. CIP Sandra Melisa Ramírez Arias, presidenta de la Comisión de Convenios; y el Ing. CIP Luis Mendizábal Pérez, jefe de Relaciones Institucionales.
El Econ. José Herrera expresó que se trata de un momento con notable significancia, ya que la economía y la ingeniería se relacionan estrechamente en campos como la inversión pública. “De los dos colegios saldrá un esfuerzo importante para apoyar a la ciudadanía y a las instituciones públicas, pero sobre todo, de servicio a nuestros agremiados”.
En tanto, el Ing. Roque Benavides afirmó que la ingeniería no es otra cosa que técnica con economía. “Es evidente que los ingenieros somos técnicos, pero necesitamos de la economía para poder justificar y generar la factibilidad de los proyectos y obras. El Perú también necesita unir a los gremios profesionales, que son muy respetados por la sociedad y creo que tenemos un rol en pronunciarnos en el quehacer político, social, ambiental”.
Tras estas palabras preliminares, ambos decanos firmaron el acuerdo, que tiene por objetivo establecer mecanismos de mutua colaboración interinstitucional en diversos proyectos y campañas en temas económicos y de ingeniería, en favor de sus colegiados. Asimismo, se comprometen a emprender tareas de apoyo, colaboración y cooperación interinstitucional, así como planes, programas y proyectos vinculados con la educación, la cultura, la ciencia, el deporte, la tecnología, la especialización, la investigación, la creación intelectual, el perfeccionamiento profesional y su proyección a la comunidad.