La última jornada de las celebraciones por las bodas de plata del Centro de Peritaje “Guillermo Vaudenay Reyes”, tuvo como invitados al decano del CIP-CDLima, a la Dra. Lourdes Flores Nano, entre otros invitados de lujo.
Bodas de plata solo se cumplen una vez. Por ello, el Centro de Peritaje del CIP-CDLima “Guillermo Vaudenay Reyes” organizó una Semana de la Ingeniería Pericial diferente, con actividades que comenzaron el martes 2 de mayo y finalizaron este viernes 5, días durante los cuales se escuchó las ponencias de 17 expertos en peritaje.
Justamente, entre los expositores del día de cierre, estuvo el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, quien tuvo a su cargo la ponencia “Evaluación de alternativas de la nueva Autopista Central: Solución y propuesta”; y la Dra. Lourdes Flores Nano, con el tema “El informe pericial como prueba en un juicio: Comportamiento del perito”.
También participaron el Ing. Víctor Miguel Castilla, quien habló sobre el informe pericial en casos de divergencias laborales; el Dr. Carlos César Munares Tapia hizo lo propio sobre indicios y explosión de vehículos; mientras que el Dr. Julio Kuroiwa Zevallos expuso sobre pericias técnicas en sistemas hidráulicos.
Tras las exposiciones, se procedió a reconocer a los past presidentes, y a los miembros del actual directorio del Centro de Peritaje, presidido por el Ing. CIP Paul Troncoso Castro.
Asimismo, tomó la palabra el Ing. CIP Julio Polar Hinojosa, presidente de la Comisión Organizadora de la Semana Pericial, quien agradeció a todos los que han hecho posible el evento. “25 años es un lapso significativo, durante el cual el Centro de Peritaje ha alcanzado un prestigio muy bien ganado en lo referente a soluciones técnicas simples y complejas, en todo tipo de sectores del Perú, y en algunos casos del extranjero”, expresó.
Finalmente, el decano departamental Roque Benavides volvió a dirigirse a los presentes para dar un discurso de clausura, en el que destacó el tiempo que tiene el Centro de Peritaje como institución líder.
“El peritaje y los ingenieros peritos deben ser valorados y reconocidos por la sociedad como un servicio indispensable para el bienestar y la seguridad de la población. Es necesario seguir fomentando la formación continua y la actualización constante de los profesionales peritos, para garantizar la excelencia en su trabajo”, expresó el decano al final de su discurso.
Mira el video del último día de la Semana de la Ingeniería Pericial en este enlace.