Un total de 236 ingenieros se unieron a cinco capítulos profesionales del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, en una emotiva ceremonia a auditorio lleno.
El miércoles 29 de mayo, en el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”, se llevó a cabo la primera ceremonia de colegiación correspondiente al mes de mayo y la N° 457 de la historia del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima. En total, se colegiaron 236 ingenieros, quienes asistieron en compañía de sus seres queridos, dándole un marco especial a este momento.
La ceremonia fue encabezada por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano del CIP-CDLima; el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; el Ing. CIP Alberto Híjar Rivera, presidente del Capítulo de Ingeniería Agronómica y Zootecnia; y la Ing. CIP Lourdes Carreras Caprile, presidenta del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa.
En su discurso de bienvenida, el Ing. CIP Roque Benavides señaló que, desde ahora, los flamantes colegiados ejercerán su especialidad con el pleno respaldo de nuestra Orden. “Acá encontrarán numerosas oportunidades para continuar con su formación profesional, profundizar en el conocimiento de nuevas técnicas y tecnologías, y así, participar en el desarrollo sostenible de nuestra patria”.
Tras esta palabras, se dio paso a la juramentación, para lo cual dos representantes de los colegiados subieron al escenario y se ubicaron frente a los directivos; mientras que el resto se puso de pie desde sus butacas con la mano derecha en alto. Al unísono, todos exclamaron “¡Sí, juro!”.
Acto seguido, uno a uno, los colegiados fueron subiendo al estrado para recibir su diploma. Ellos pertenecen a los capítulos de Ingeniería Agronómica y Zootecnia (13), Ingeniería Civil (204), Ingeniería Económica y Administrativa (8), Ingeniería Geológica (9) e Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica (2).
Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ing. Jorge Cueva, presidente de la Comisión de Colegiación del CIP-CDLima. Él comentó que la institución ha firmado 72 convenios, que los colegiados pueden aprovechar para acceder a descuentos en programas de estudios, atención en centros médicos, entre otros. Asimismo, los invitó a participar en la Semana Nacional de la Ingeniería, que se desarrollará del 5 al 15 de junio.
El jueves 30 y el viernes 31 se realizarán las ceremonias N° 458 y N° 459, en las que ingresarán 230 y 240 colegiados, respectivamente.
Ver galería completa en: https://drive.google.com/drive/folders/1bu45VnXKkqSwlKz7B9mxWflUIU72j9uH?usp=drive_link