El Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima y presidente de la SNCI, y el Dr. César Candela Jara, director ejecutivo de la SNCI, presidieron este acuerdo, que promoverá acciones conjuntas para el desarrollo de labores de infraestructura.
El jueves 8 de agosto de 2024, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI), que permitirá estrechar vínculos entre ambas organizaciones para compartir experiencias y trabajar en conjunto para potenciar y mejorar las infraestructuras que el Perú necesita para seguir desarrollándose.
Este acto protocolar fue presidido por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima y presidente de la SNCI, y el el Dr. César Candela Jara, director ejecutivo y representante legal de la SNCI. Ellos estuvieron acompañados por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario del CIP-CDLima; el Ing. CIP César Torres Chung, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil; la Ing. CIP Sandra Melisa Ramírez Arias, presidenta de la Comisión de Convenios; el Ing. CIP Víctor Martes Campos, coordinador de la Comisión Interinstitucional de Infraestructura y Equipamiento de Establecimientos de Salud; y el Ing. CIP Luis Mendizábal Pérez, jefe de Relaciones Institucionales.
«Para nosotros en el Colegio de Ingenieros es fundamental tener acuerdos con gremios empresariales que contribuyan al desarrollo de la tan ansiada infraestructura que necesitamos. Los países desarrollados son aquellos que tienen la mejor calidad en la infraestructura en carreteras, puertos, ferrocarriles y conectividad digital. Y por supuesto, para los ingenieros del Perú, que somos constructores del país, es importante la firma con a SNCI. Estamos convencidos de que el Perú necesita mucho más infraestructura», manifestó el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza.
Por su parte, el Dr. César Candela señaló estar muy honrado de suscribir este convenio. «De esta manera, se incorpora a todos los ingenieros que se vinculan a un sector tan importante como lo es infraestructura. De esta manera, el sector privado nacional y extranjero estrechará su vínculo, intercambiará experiencias y recogerá aportes en beneficios del país», expresó el Dr. César Candela.
De esta manera, ambas organizaciones formalizan su colaboración para seguir trabajando por mejorar la infraestructura en el Perú. El objetivo es establecer mecanismos y herramientas de colaboración, con el propósito de brindar asistencia técnica especializada, actividades de capacitación, investigación e intercambio de información y experiencias. Asimismo, se comprometen a impulsar iniciativas de colaboración que permitan impulsar mejoras de los estándares constructivos conforme a las buenas prácticas de ingeniería.