El director secretario, Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto; el director prosecretario, Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar y la directora protesorera, Ing. CIP Anita Peraldo Ramos asistieron a este importante evento, por invitación de Lima Airport Partners.
El lunes 6 de marzo, en horas de la mañana, se realizó la colocación de la primera piedra del Parque Logístico del Callao, que formará parte de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez. Lima Airport Partners, empresa a cargo de la obra, invitó a directivos del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima a esta importante ceremonia.
La comitiva del CIP-CDLima estuvo encabezada por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario, quien estuvo acompañado por el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario, la Ing. CIP Anita Peraldo Ramos, directora protesorera, y el Ing. CIP Alex Chávez Ramírez, gestor de secretaría.
“Nos sentimos muy complacidos de haber participado en el inicio de este gran aeropuerto-ciudad, donde vamos a tener ambientes logísticos, a parte de la segunda pista. Estamos frente a un futuro promisorio, con tecnología y trabajo para los peruanos”, manifestó el ingeniero Jorge Cueva.
Por su parte, el ingeniero Carlos Quispe resaltó algunas de las novedades propuestas por la nueva obra, como es el caso del ingreso por la avenida Santa Rosa, que va a aligerar el tráfico en la avenida Elmer Faucett. Añadió que será un proyecto a la altura de los que se ven en Europa.
Participaron también la Sra. Paola Loayza, en representación de Lima Airport Partners; Álvaro Chinchayán, por parte del Parque Logístico Callao; el Sr. Pedro Spadaro, alcalde del Callao; monseñor Ángel Ortega, y representantes de otras instituciones.
Como acto simbólico, se plantaron cuatro arbolitos en la zona norte del proyecto, destinada al Parque Logístico del Callao, que se desarrollará en un área de 20 hectáreas. Cabe destacar que este espacio formará parte de la ciudad-aeropuerto que planea construir Lima Airport Partners, la primera de la región, la cual tendrá una extensión de 935 hectáreas.
Los directivos del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima agradecen esta invitación, que les ha permitido ser testigos de un momento histórico en la construcción de infraestructura para el Perú.