El Ing. CIP Jesús Nieves Valle, presidente del Capítulo, encabezó este evento, en el que se reconoció a colegiados destacados y se develó la placa por las bodas de oro.
El 2023 es un año especial para el Capítulo de Ingeniería Pesquera y Acuicultura del CIP-CDLima, ya que cumple 50 años de creación. Por ello, su semana capitular, que comenzó el domingo 22 de octubre con un campeonato deportivo, ha tenido un carácter especial.
Así, al ciclo de conferencias sobre impacto del Fenómeno del Niño y el cambio climático, realizado el miércoles 25 de octubre, le ha seguido la ceremonia central por las bodas de oro, celebrada este jueves 26.
La primera directiva en tomar la palabra fue la Ing. CIP Yvonne Arlen Sandoval Cabrera, secretaria del Capítulo, quien pidió un minuto de silencio para los colegiados del Capítulo que han partido, y luego leyó un extracto del acta de creación del mismo. Tras ello, el Ing. CIP Carlos Shimomura Ura, past presidente del Capítulo hizo una remembranza a su creación, recorriendo los momentos históricos que marcaron estos cincuenta años.
A continuación, se realizó el reconocimiento y condecoración a los ingenieros pesqueros y acuicultores destacados, comenzando con los colegiados que han cumplido 25, 30 y más de 35 años en el Capítulo.
El reconocimiento siguió con los decanos de las facultades de carreras afines: el Dr. Abel Zambrano Cabanillas, de la Universidad Nacional Federico Villarreal; el Dr. Julio Granda Lizano, de la Universidad del Callao; el Dr. Julio Gonzales Fernández, de la Universidad Agraria La Molina; y el Dr. Máximo Romero Ortiz, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
También se condecoró a catorce destacados docentes universitarios por su vocación de servicio a favor de la formación de los profesionales de la pesca y acuicultura peruana. Y finalmente, se hizo un reconocimiento póstumo a dos distinguidos colegiados que nos dejaron este año y cuyos familiares se hicieron presentes: el Ing. CIP Víctor Raúl Moreno Garro y el Ing. CIP Luis Armando Poblet Ríos.
Asimismo, se develó la placa conmemorativa por las bodas de oro, tras lo cual el Ing. CIP Jesús Nieves Valle, presidente del Capítulo, se dirigió a los asistentes, para agradecerles por su presencia y por su aporte al desarrollo de la ingeniería pesquera, la acuicultura y las carreras afines.