A sus 93 años, el ingeniero Rubén F. Inga nos entrega este libro, en el que reúne parte sustancial del conocimiento que ha adquirido durante su amplia experiencia como ingeniero químico.
El martes 20 de diciembre, en la Sala Escalonada del CIP-CDLima, el Capítulo de Ingeniería Química presentó el libro “Petroquímica 1”, del Ing. CIP Rubén Inga Segura, ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional de San Marcos, donde ejerció como docente, al igual que en la Universidad Nacional de Ingeniería; y con una amplia experiencia en PETROPERÚ.
La ceremonia fue presidida por la Ing. CIP Gloria Contreras Pérez, presidenta del Capítulo de Ingeniería Química, quien tuvo elogiosas palabras para el invitado de honor y su obra: “El libro del ingeniero Inga es una muestra de esperanza para nosotros, los estudiosos de ingeniería química. Él nos ha dado un ejemplo de vida y ahora nos trae un susurro de futuro”.
Acto seguido, tomó la palabra el ingeniero Edgardo Candela, asesor de gerencia general de HLC Ingeniería y Construcción, quien ha sido alumno y, posteriormente, compañero de trabajo del Ing. Inga. “Esta obra es una síntesis sistemática para poder ingresar al mundo de la petroquímica, pero con un enfoque muy interesante: el de aplicación en el Perú. Él análisis de cómo podría ser una industria química nacional”, manifestó.
A continuación, la ingeniera Martha Agama, gerente corporativa de la empresa Llama Gas, hizo una semblanza de quien también fue su profesor, habiendo, incluso, reunido testimonios de compañeros de escuela del ingeniero Inga.
El Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP-CDLima, se hizo presente de manera virtual. “Yo quiero felicitar efusivamente al ingeniero Inga por la presentación de su libro. Estoy seguro de que será no solo un hito en la petroquímica, sino un ejemplo para otros ingenieros para seguir publicando. Felicitaciones, ingeniero Inga y reciba todo mi respeto y aprecio, el del Colegio de Ingenieros, y por qué no decir, de todos los ingenieros del Perú”, expresó.
Finalmente, el ingeniero Rubén F. Inga tomó la palabra. Manifestó estar muy contento de, a los 93 años, haber llevado una vida fructífera, aunque se mostró sorprendido por el afecto expresado por sus colegas y alumnos.
“Queridos colegas, nuevamente existe una oportunidad muy grande en nuestro país y los invito a difundir estos conocimientos, y fomentar el desarrollo integral de nuestra petroquímica. Por esta razón he preparado este libro, y seguiré produciendo, si Dios me da vida, mis frutos para beneficios de todos”, fueron las palabras de agradecimiento del ingeniero Inga.
Mira el video de la presentación del libro “Petroquímica 1” en este enlace.