Presidieron esta ceremonia el Ing. CIP Gustavo Luyo, vicedecano del CIP-CDLima; el Ing. CIP Jorge Cueva, director secretario; el Ing. CIP Mariano Iberico, director tesorero; el Ing. CIP Carlos Quispe, director prosecretario; y los presidentes de capítulos Ing. CIP Daniel Bazán, de Ingeniería Agrícola; Ing. CIP Lourdes Carreras, de Ingeniería Económica y Administrativa; e Ing. CIP Jessica Yuta, de Ingeniería Industrial de Sistemas y Transporte.
El miércoles 27 de noviembre, en el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”, se llevó a cabo la ceremonia de colegiación N° 475 del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, la primera correspondiente al mes de noviembre. Este evento marcó el inicio de una nueva etapa en la vida profesional en los nuevos colegiados, quienes, al incorporarse a la Orden, buscan contribuir al desarrollo del país desde sus respectivas especialidades y bajo los principios éticos de la ingeniería.
El acto protocolar estuvo encabezado por el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano del CIP-CDLima; el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; el Ing. CIP Mariano Iberico Ocampo, director tesorero; el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario; y los presidentes de capítulos Ing. CIP Daniel Bazán, de Ingeniería Agrícola; Ing. CIP Lourdes Carreras Caprile Villalta, de Ingeniería Económica y Administrativa; e Ing. CIP Jessica Yuta, de Ingeniería Industrial de Sistemas y Transporte.
El evento comenzó con un mensaje de bienvenida del Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, quien destacó la importancia de este momento, afirmando que la ceremonia representa un punto de inflexión en la vida profesional de los ingenieros colegiados. Asimismo, subrayó el compromiso del Consejo Departamental de Lima de respaldarlos en su desarrollo profesional, ofreciéndoles una amplia variedad de beneficios y recursos para fortalecer su desempeño en sus respectivas especialidades. “El CIP-CDLima ha asumido el reto de proveerles capacitaciones y actualización profesional. Por ello, hemos firmado convenios con diversas universidades del Perú con el objetivo de brindarles estas facilidades”, expresó el vicedecano.
A continuación, se llevó a cabo la solemne ceremonia de juramentación, un acto cargado de profundo simbolismo y trascendencia. En este emotivo momento, dos ingenieros, en representación de los nuevos colegiados, se posicionaron frente al auditorio con determinación y orgullo. Bajo la mirada atenta de sus colegas, familiares y autoridades presentes, pronunciaron con voz firme el juramento que los comprometía a honrar los valores y principios de la ingeniería, a ejercer su profesión con ética, y a dedicar su talento y esfuerzo al servicio del bienestar de la sociedad y al desarrollo sostenible del país.
Seguidamente, se procedió con la simbólica colocación de insignias y la entrega de los certificados que acreditan oficialmente a los 209 flamantes ingenieros como miembros del Colegio de Ingenieros. Este grupo destacado estuvo conformado por profesionales distribuidos de la siguiente manera: 5 pertenecientes al Capítulo de Ingeniería Agrícola, 9 al Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa, 5 al Capítulo de Ingeniería Pesquera y Acuicultura, y 190 al Capítulo de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes. Este acto protocolar marcó un hito trascendental en la carrera de los nuevos colegiados, quienes recibieron el reconocimiento en presencia de sus familiares y colegas.
El discurso de agradecimiento, en representación de los nuevos ingenieros colegiados, fue pronunciado por el Ing. CIP Freddy Castro Ruiz, destacado profesional del Capítulo de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transporte. Con gran emotividad y calidez, el ingeniero capturó la atención de todos los presentes al expresar su más sincera gratitud hacia sus familiares, destacando el invaluable apoyo incondicional que recibió de ellos a lo largo de su etapa de formación académica y profesional. Además, el Ing. Castro Ruiz subrayó la importancia de asumir con responsabilidad los retos de la ingeniería moderna y alentó a sus colegas a ejercer su labor con ética y compromiso, con miras a contribuir al desarrollo sostenible del país.
Finalmente, el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto pronunció las palabras de clausura, felicitando efusivamente a los nuevos colegiados por este importante logro en sus trayectorias profesionales. En su discurso, los alentó a seguir comprometidos con su formación continua, destacando que el Colegio de Ingenieros del Perú pone a su disposición una amplia variedad de oportunidades para su desarrollo académico y profesional. Además, los motivó a involucrarse activamente en las actividades del colegio, enfatizando que su participación es fundamental para fortalecer la comunidad de ingenieros y contribuir, desde sus respectivas especialidades, al desarrollo sostenible del país.
La ceremonia de colegiación N°476 y N°477, se realizarán el lunes 2 de diciembre y martes 10 diciembre. Los invitamos a seguir estos importantes eventos en vivo a través de nuestras cuentas oficiales en Facebook y YouTube. ¡No se lo pierdan!