Con participación de miembros del Consejo Directivo del CIP-CDLima, celebró el Día de la Madre Ingeniera. Hubo música, regalos y mucho cariño.
El sábado 13 de mayo, en la Sala Escalonada de la nueva sede institucional, el CIP-CDLima celebró el Día de la Madre Ingeniera, evento en el que se homenajeó la esforzada labor de nuestras colegiadas que, además de destacadas profesionales, son también admirables madres.
El evento comenzó con palabras de bienvenida del Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano del CIP-CDLima, quien destacó la forma como las agasajas equilibran sus actividades maternas y laborales.
“Para dedicar a los hijos el tiempo que necesitan y, simultáneamente, practicar una profesión como la ingeniería, se requiere de una especial predisposición, en la que confluyen el esfuerzo, el compromiso, el talento y el amor incondicional”, expresó el vicedecano.
Acto seguido, se transmitió un saludo del decano departamental Ing. Roque Benavides Ganoza, que reconoció la entrega de las madres del CIP-CDLima, tanto colegiadas como trabajadoras de la institución. “¡Feliz día de la madre y que todos los días del año sean un homenaje a todas ustedes!”, manifestó.
Tras ello, se dio inicio al sorteo, para lo cual subieron al escenario el Ing. CIP Jorge Cueva, director secretario del CIP-CDLima; la Ing. CIP Jessica Yuta, presidenta del Capítulo de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transporte; el Ing. CIP Edwin Chavarri, presidente del Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica; y el Ing. CIP Marco Ramírez, presidente del Capítulo de Ingeniería Ambiental.
El primer sorteo fue la elección de la Madre Ingeniera CIP-CDLima 2023. La afortunada ganadora fue la Ing. CIP Talía Rodríguez Gozar, del Capítulo de Ingeniería Civil, quien compartió con los asistentes una linda anécdota: no pudo asistir a su ceremonia de colegiación, realizada este año, debido a que ese mismo día dio a luz a su pequeña hija. Ella se llevó, además de un ramo de rosas, un horno microondas.
Todas las madres ingenieras se llevaron un premio; nadie se quedó con las manos vacías. Además, el sorteo se intercaló con música en vivo, que puso a bailar a todas las presentes. Sin dudas, una tarde para el recuerdo.
Mira el video de la Celebración por el Día de la Madre Ingeniera en este enlace.