Auditores de SGS recorrieron diferentes áreas del Consejo Departamental de Lima, a fin de determinar la conformidad de su sistema de gestión.
El jueves 20 de octubre, profesionales de SGS, la empresa líder en inspección y certificación, realizaron una auditoría en las instalaciones del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima, a fin de recertificar la norma ISO 9001:2015.
Los objetivos de la auditoría fueron determinar la conformidad del sistema de gestión o partes del mismo; comprobar su capacidad para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales, y la efectividad para que el cliente pueda esperar alcanzar los objetivos especificados; así como identificar las áreas donde hay una mejora potencial.
El Ing. CIP Mariano Iberico Ocampo, director tesorero del CDLima, estuvo presente durante este proceso y dio algunos detalles del mismo: “Es un proceso que nosotros venimos implementando hace tiempo y, lógicamente, la expectativa principal es continuar con esta certificación que desde hace mucho tiempo tenemos ya ganada”.
Asimismo, especificó que las áreas que han pasado por esta recertificación son las que tienen un carácter estratégico para la institución: “Entre ellas están Peritaje, Certificación, Arbitraje, la Comisión de Asuntos Municipales, Atención al Colegiado y Colegiación, que son las áreas donde nosotros realizamos las principales actividades”, explicó el director tesorero.