Con la realización de la segunda y tercera ceremonias de colegiación, nuestra institución cerró el mes de octubre con un total de 574 nuevos colegiados, adscritos a nuestros diecinueve capítulos profesionales.
El martes 31 de octubre, en el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”, se realizaron dos ceremonias de colegiación, en turnos de 11:00 a.m. y 6:00 p.m. Cada una marcó el ingreso de 195 ingenieros al Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima. Sumados a los 184 ingenieros de la ceremonia del lunes, son un total de 574 los colegiados del mes de octubre.
Ambas ceremonias fueron presididas por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario y presidente de la Comisión de Colegiación. En la primera estuvo acompañado por el Ing. CIP Carlos Quispe Atúncar, director prosecretario; el Ing. CIP Mariano Iberico Ocampo, director tesorero; el Ing. CIP Ricardo Apaclla Nalvarte, presidente del Capítulo de Ingeniería Agrícola; el Ing. CIP César Torres Chung, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil; el Ing. CIP Humberto Suguimitzu Miura, presidente del Capítulo de Ingeniería Geológica; y el Ing. CIP Jorge Albinagorta Jaramillo, presidente del Capítulo de Ingeniería Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial.
Mientras que en la segunda participaron jornada de colegiación participaron la Ing. CIP Esther Vargas Chang, secretaria del Capítulo de Ingeniería Civil; Ing. CIP Alicia Jessica Vargas, vicepresidente del Capítulo de Ingeniería Geográfica; Ing. CIP German Arce Sipan, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas; y directivos de los capítulos de Ingeniería Geográfica y del Capítulo de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias.
En sus palabras de bienvenida, el Ing. CIP Jorge Cueva alentó a los nuevos colegiados a estar al tanto de los beneficios que el CIP-CDLima les ofrece, que les permitirán afrontar la vida profesional con mayores herramientas. Asimismo, pidió un reconocimiento para los padres y familiares presentes, quienes han hecho posible que sus hijos puedan dedicarse a la ingeniería.
Precisamente, durante la juramentación, que es el momento más emotivo de la ceremonia, se pudieron escuchar las muestras de orgullo y alegría de los familiares hacia sus hijos por haber alcanzado el logro profesional de colegiarse. Esto se dio mientras cada flamante colegiado subía al estrado para recoger sus respectivos certificados y pines.
Los 195 colegiados de la primera ceremonia pertenecen a los siguientes capítulos: Ingeniería Agrícola (5), Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes (174), Ingeniería Eléctrica (8), Ingeniería Geológica (1), Ingeniería Pesquera y Acuicultura (6), e Ingeniería Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial (1).
Mientras que los 195 de la segunda ceremonia están adscritos a estos capítulos: Ingeniería Civil (143), Ingeniería Geográfica (25), Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias (13), e Ingeniería de Minas (14).
Ambas ceremonias cerraron con la proyección de palabras del Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP-CDLima, quien reiteró a los presentes la necesidad de trabajar en favor del país: “La misión de cada uno de los aquí presentes, desde los directivos y presidentes de capítulos, hasta ustedes los nuevos colegiados. Todos nosotros, desde el momento en que decidimos estudiar ingeniería nos comprometimos con mejorar la calidad de vida de todos los peruanos”.