La ceremonia fue presidida por el Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP-CDLima, y el Ing. Luis Cardó, gerente general de la UC Sur.
El martes 22 de agosto, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima amplió su cartera de beneficios hacia sus colegiados, al firmar un convenio marco de cooperación con la Universidad Científica del Sur.
Por parte del CIP-CDLima, participaron en la ceremonia el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario, y el Ing. CIP Luis Mendizábal Pérez, coordinador de Convenios; y por parte de la Universidad Científica del Sur, el Ing. Luis Cardó, gerente general, y el Ing. CIP Miguel Maturano, decano de la Facultad de Ingeniería Civil.
La primera autoridad en tomar la palabra fue el Ing. Luis Cardó, quien destacó que, a pesar de que la UC Sur cuenta 25 años de vida académica, ha logrado ubicarse en posiciones de vanguardia en los últimos ránkings bienales de la SUNEDU.
“Como universidad, buscamos formar buenos profesionales y mejores personas, pero también generar conocimiento, y en ese afán, la estrategia que tenemos es asociarnos con instituciones con las que podamos encontrar sinergias y áreas que nos permitan potenciar nuestros resultados. Dentro de eso el Colegio de Ingenieros es una gran oportunidad”, manifestó el gerente general de la UC Sur.
Acto seguido, el Ing. CIP Roque Benavides expresó ser testigo del esfuerzo y las mejoras que ha ido implementando la UC Sur, que hacen de ella una universidad de calidad, que apunta a la excelencia.
“El objetivo de la firma de convenios con diversas instituciones educativas es darles oportunidades de capacitación a los ingenieros… porque es responsabilidad del Colegio de Ingenieros del Perú que haya una capacitación continua, y por eso es tan valioso darles a los colegiados un abanico de oportunidades”, añadió el decano del CIP-CDLima.
Este convenio tiene como objetivo promover la mutua cooperación científica y cultural entre ambas instituciones, a través de mecanismos e instrumentos de colaboración. En ese sentido, se compromete a sumar esfuerzos y recursos al desarrollo de conocimientos, bajo una cultura de investigación científica y tecnológica.
Algunos de los beneficios a los que podrán acceder los colegiados y trabajadores del CIP-CDLima son descuentos en programas de pregrado para familiares directos (cónyuge, conviviente, padres e hijos), programas para personas que trabajan, programas de posgrado, cursos de extensión profesional y también centro de idiomas.