Autoridades de ambas instituciones se reunieron en las instalaciones de dicha casa de estudio para suscribir este acuerdo de cooperación científica, cultural y profesional.
El miércoles 5 de octubre, el Colegio de Ingenieros-Consejo Departamental de Lima firmó un convenio marco de cooperación cultural, académica y profesional con la Universidad Nacional de Barranca (UNAB). Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometen a sumar esfuerzos y recursos disponibles para el mutuo desarrollo y beneficio.
La firma del convenio se celebró en las instalaciones de la UNAB, donde se dieron cita los representantes de ambas instituciones. El Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CDLima, estuvo acompañado por los ingenieros Luis Mendizábal, coordinador de convenios, y César Pongo, gerente general.
Representó a la UNAB, la Dra. Inés Gárate Camacho, presidenta de la Comisión Organizadora. Ella también será la coordinadora institucional del convenio. Mientras que por parte del CIP CDLima lo será el ingeniero José Domingo Ortega Narváez, presidente del Comité Local Provincial Barranca-Cajatambo.
“Para nosotros es especialmente grato contribuir a que se subsane uno de los grandes males de nuestra patria, que es el centralismo… Los colegios profesionales, los gremios empresariales tenemos la obligación y la responsabilidad de integrarnos con los jóvenes que son el futuro de nuestro país”, expresó el decano Roque Benavides durante su discurso.
Por su parte, la Dra. Gárate agradeció la presencia del decano del CIP CDLima en la firma del convenio: “Es una persona que representa a una generación de quienes apuestan por nuestro país, que busca juntarse con otros espacios, como los académicos, no solamente en aspectos formales, sino fundamentalmente en las acciones que se van desarrollando”.
Los principales objetivos de este convenio son el intercambio de personal, estudiantes, material científico y didáctico; la identificación de áreas de potencial investigación conjunta y la búsqueda de fondos para financiar proyectos; la enseñanza compartida y el desarrollo curricular; la participación en seminarios, cursos y otros eventos; la facilitación de cursos de extensión con universidades asociadas; entre otras actividades consideradas de mutuo interés.
En este enlace, puedes ver las fotos de la firma del convenio.