El Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario del CIP-CDLima, presidió esta ceremonia, que marcó el ingreso de nuevos colegiados a los capítulos de Ingeniería Económica y Administrativa; Ingeniería Geológica; Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes; e Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias.
El jueves 30 de agosto, el auditorio Ing. CIP Antonio Blanco Blasco se vistió de gala para recibir a los flamantes miembros del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima. En total, 203 ingenieros se incorporaron a nuestra Orden en la ceremonia de colegiación N° 468 y tercera del mes de agosto.
Este acto protocolar fue presidido por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario y presidente de la Comisión de Colegiación del CIP-CDLima. Él estuvo acompañado en la mesa de honor por la Ing. CIP Anita Peraldo Ramos, directora protesorera del CIP-CDLima; la Ing. CIP Jessica Yuta Villalta, presidenta del Capítulo de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes; y la Ing. CIP Ana Mercado del Pino, presidenta del Capítulo de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias. También participaron el Ing. CIP Augusto Varas Castillo, vicepresidente del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa; el Ing. CIP Juvenal Medina Rengifo, prosecretario del Capítulo de Ingeniería Geológica; y el Ing. CIP Roberth López Pumayali, vocal del CIIST.
En sus palabras de bienvenida, el Ing. CIP Jorge Cueva subrayó la importancia de continuar capacitándose, para lo cual el CIP-CDLima pone a su disposición una variedad de beneficios, a través de sus capítulos y convenios. También invitó a los colegiados a participar en la Mega Feria del Empleo, que organizará nuestra institución junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Finalmente, agradeció a los familiares por su presencia y el apoyo brindado a los nuevos colegiados.
Acto seguido, se dio paso al momento más significativo de la noche: la juramentación. Dos ingenieros subieron al escenario en representación de los demás colegiados, quienes se pusieron de pie desde sus butacas, y a la invitación al juramento del Ing. CIP Jorge Cueva, todos respondieron al unísono “¡Sí, juro!”.
Tras ello, uno por uno, los flamantes colegiados subieron al estrado para recibir sus certificados y diplomas de manos de los directivos de sus respectivos capítulos: Ingeniería Económica y Administrativa (8); Ingeniería Geológica (3); Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes (182); e Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias (10).
En total, 621 ingenieros se unieron al CIP-CDLima en el mes de agosto, una cifra importante que demuestra el interés de los profesionales por colegiarse y ejercer la ingeniería con el pleno respaldo de nuestra Orden.
Mira aquí la galería de fotos. https://drive.google.com/drive/folders/1pBVURAQJlgIGsbwx0BXYGGRvtnIg0lCf?usp=drive_link