El Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, presidió esta ceremonia que también marcó el paso de cuatro ingenieros a la condición de colegiados vitalicios.
El viernes 27 de septiembre, el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco” se vistió de gala para recibir a los 226 ingenieros que se unieron a nuestra Orden, en la tercera ceremonia de colegiación correspondiente al mes de septiembre.
Este acto protocolar fue presidido por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, quien estuvo acompañado por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; la Ing. CIP Anita Peraldo Ramos, directora protesorera; y los presidentes de capítulos Ing. CIP Daniel Bazán Palomino, de Ingeniería Agrícola; Ing. CIP Alberto Híjar Rivera, de Ingeniería Agronómica y Zootecnia; Ing. CIP Marco Ramírez Chávez, de Ingeniería Ambiental; Ing. CIP Lourdes Carraras Caprile, de Ingeniería Económica y Administrativa; el Ing. CIP Darwin León Cárdenas, de Ingeniería Eléctrica; Ing. CIP Juan Francisco Madrid Cisneros, de Ingeniería Electrónica; Ing. CIP Ing. CIP César Santisteban Pérez, de Ingeniería Geográfica; Ing. CIP Humberto Suguimitzu Miura, de Ingeniería Geológica; Ing. CIP Ana Mercado del Pino, de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias; e Ing. CIP Jorge Albinagorta Jaramillo, de Ingeniería Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial.
En su discurso de bienvenida, el Ing. CIP Roque Benavides destacó la importancia de que un número tan importante de colegiados esté habilitado para ejercer la ingeniería en el Perú, que necesita profesionales capacitados para enfrentar múltiples desafíos. “Las largas jornadas de estudio, el incondicional apoyo de sus familiares y las enseñanzas de sus profesores, a partir de hoy, comenzarán a rendir los tan esperados frutos, en beneficio de sus seres queridos y de la sociedad”, expresó el decano del CIP-CDLima.
Acto seguido, se realizó un reconocimiento a los colegiados que han pasado a la condición de ingenieros vitalicios, al haber cumplido más de treinta años como miembros del Colegio de Ingenieros del Perú . Ellos fueron el Ing. CIP Alberto Ernesto Canchari Ortega, el Ing. CIP Pedro Murrieta Anadón, el Ing. CIP José Antonio Corimanya Mauricio, y el Ing. CIP Juan Marino Benítez Espinoza.
A continuación, se dio paso al momento más emotivo de la ceremonia: la juramentación. Los flamantes colegiados se pusieron de pie y dos representantes subieron al estrado, ubicándose frente a los directivos. Ante la exhortación al juramento del Ing. CIP Roque Benavides, se escuchó un potente “¡Sí, juro!” en el auditorio.
Luego, uno a uno, los colegiados fueron subieron al estado a recoger su diploma y prendedor del CIP-CDLima, de manos de los directivos de sus respectivos capítulos de ingeniería: Agrícola (3), Agronómica y Zootecnia (12), Ambiental (80), Económica y Administrativa (9), Eléctrica (25), Electrónica (28), Forestal (1), Geográfica (6), Geológica (4), Industrias Alimentarias y Agroindustrias (17), Metalúrgica (7), Minas (13), Pesquera y Acuicultura (4), Petróleo, Gas Natural y Petroquímica (3), Química (13), Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial (1).
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, presidente de la Comisión de Colegiación, que invocó a los ingenieros a aprovechar los beneficios que el CIP-CDLima pone a su disposición, como convenios de formación profesional y las iniciativas de posicionamiento profesional, como la bolsa de trabajo y las ferias del empleo. También tuvo palabras de agradecimiento a los familiares que acompañaron a los colegiados, dando un marco inmejorable a esta ceremonia.