Encabezaron la ceremonia el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, y la Dra. Liliana Alvarado de Marsano, vicerrectora académica de la UTP.
![](https://cdlima.org.pe/wp-content/uploads/2023/09/383083436_709546037878824_3935598331247524060_n-1024x683.jpg)
El lunes 25 de septiembre, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Tecnológica del Perú – UTP, el cual aportará importantes beneficios para nuestros colegiados.
Encabezó la ceremonia el CIP-CDLima el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano de la institución, quien estuvo acompañado por el Ing. CIP Alex Chávez Ramírez, gestor del Área de Secretaría, el Ing. CIP Julio César Cárdenas Olaya, miembro de la Comisión de Convenios, la Ing. CIP Lizbeth Collazos Paucar, secretaria de la comisión, y el Ing. CIP Luis Mendizábal Pérez, coordinador de Convenios.
La comitiva de la UTP estuvo conformada por su vicerrectora académica, la Dra. Liliana Alvarado de Marsano, la Sra. Paola Carpio Lara, jefa de Ventas, el Sr. David Franco Carnaval, director académico, la Sra. Yuriko Rivas Chinchazo, jefa de Servicios Académicos en la Escuela de Posgrado de la UTP, el Sr. Julio Granados Cormarkovic, jefe de Proyectos Educativos, y la docente Berenice Palomino Beltrán.
El primero en tomar la palabra fue el Ing. CIP Roque Benavides. Él destacó la necesidad de que los colegios profesionales se vinculen con la Academia, la industria y la empresa, y que la UTP precisamente una de las universidades que mejor cuida su relación con la empresa privada. Asimismo, dio importancia a la formación continua de los ingenieros.
“Necesitamos la permanente capacitación de los profesionales. No se trata de graduarse de ingenieros y luego nunca más volver a capacitarse. Por eso, es tan importante la relación con las distintas universidades y darles a nuestros colegiados un amplio espectro de posibilidades para seguir capacitándose. Así que, agradecemos muchísimo esta posibilidad para trabajar de forma conjunta con la UTP”, expresó el decano del CIP-CDLima.
La Dra. Liliana Alvarado de Marsano retomó este tema, poniendo énfasis en la importancia de la capacitación continua de los ingenieros, por lo que la UTP ha implementado programas de posgrado construcción, gestión de operaciones y logística, y project management.
“Creo que uno de los aspectos más importantes de la Escuela de Posgrado de la UTP es su misión de brindar educación de calidad a precios accesibles. Nos hemos preocupado muchísimo en cómo ofrecer facilidades a nuestros estudiantes, para poder transformar su vida profesional y personal”, comentó la vicerrectora académica de la UTP.
Muy pronto, el CIP-CDLima dará a conocer a sus colegiados los beneficios de este convenio. Estén atentos a nuestros medios.