Presidieron esta ceremonia el Dr. Jaime Serida Nishimura, rector de ESAN, y el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima. El convenio beneficiará a los ingenieros que se desempeñan en la industria pesquera y la acuicultura.
El martes 30 de enero, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima añadió un nuevo beneficio para sus colegiados, al firmar un convenio específico con la Universidad ESAN, que favorecerá principalmente a los ingenieros pesqueros, acuicultores, y a los que se desempeñen en este sector, con precios especiales en programas de posgrado. Este acuerdo se suma al convenio marco firmado en enero de 2023.
La suscripción del convenio se realizó en el Campus de ESAN, ubicado en el distrito de Surco. Allí, el Dr. Jaime Serida Nishimura, rector de la universidad recibió a la delegación del CIP-CDLima, encabezada por su decano, el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, quien estuvo acompañado por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, Director Secretario; el Ing. CIP Elmer Nieves Valle, presidente del Capítulo Ingenieria Pesquera y Acuicultura; la Ing. CIP Sandra Ramírez Arias, vicepresidenta de la Comisión de Convenios; y el Ing. CIP Luis Mendizábal Pérez.
Tras la suscripción del convenio, el Ing. CIP Roque Benavides destacó el prestigio de ESAN en la formación de gestores y directivos. “Para nosotros es muy importante este convenio, porque les da la oportunidad a nuestros ingenieros y recién colegiados a seguir capacitándose. Por ello, invocamos a nuestros agremiados a aprovechar estos convenios”, agregó el decano del CIP-CDLima.
En tanto, el Dr. Jaime Serida señaló que este convenio es motivo de orgullo y satisfacción. “Ya antes firmamos un convenio marco y, ahora, tener uno específico es muy importante, porque nos permite fortalecer esta alianza estratégica y contribuir a la formación y al fortalecimiento de las competencias de los ingenieros”.
Quien también participó en la firma fue el Ing. CIP Elmer Nieves Valle, presidente del Capítulo de Ingeniería Pesquera y Acuicultura del CIP-CDLima, cuyos ingenieros son los principales beneficiados por este convenio. “La firma de este convenio nos permite fortalecer las capacidades de los ingenieros pesqueros y acuicultores, con la finalidad de que puedan ser más competitivos en este sector, que es el tercero más importante a nivel nacional”, manifestó.