El Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano del CIP-CDLima, participó en las ceremonias de clausura de este curso de verano dictado por el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica.
Este verano, el Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica – CIME organizó el curso de “Robótica e Internet de las Cosas”, que por su gran acogida logró contar con hasta tres grupos de estudiantes, entre niños y adolescentes.
El miércoles 1 de febrero, se realizaron las ceremonias de clausura del curso, las cuales fueron presididas por el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano del CIP-CDLima, y por el Ing. CIP Edwin Chavarri Carahuatay, presidente del CIME. Asimismo, estuvieron presentes el equipo de profesores liderado por el Ing. CIP José Uliden y, claro está, los padres de los estudiantes.
“Para nosotros es una gran satisfacción haber apostado por este tipo de capacitación. Normalmente está dirigida a nuestros colegas, pero esta vez quisimos hacer algo para sus hijos. Estamos muy agradecidos por habernos dado esta oportunidad de motivar a nuestros niños y Dios quiera, futuros ingenieros”, expresó el Ingeniero Edwin Chavarri.
En tanto, el ingeniero José Uliden explicó a los presentes algunas de las habilidades que se desarrollaron durante el curso. Entre las habilidades técnicas están la programación, el pensamiento computacional, el razonamiento lógico, el sistema embebido del robot o internet de las cosas; y a nivel de habilidades blandas, la confianza creativa, el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, el pensamiento crítico y la orientación al logro.
Tras estas breves palabras, se procedió a la entrega del certificado a los jóvenes participantes del curso, que estuvo a cargo del vicedecano Gustavo Luyo Velit, quien tuvo palabras de elogio para la organización del curso:
Para nuestra institución, es un orgullo que los hijos de nuestros colegas vayan conociendo el Colegio desde ahora, que sepan qué hacemos, cuál es la profesión de sus padres o qué es un ingeniero. Felicito al presidente Chavarri y su junta directiva. Mejorando las capacidades de los niños, vamos a tener un país más grande” manifestó el ingeniero Luyo.
El martes 7 de febrero será la ceremonia de clausura de otro curso que el CIME ha dictado con éxito: “Programación e Inteligencia Artificial”.