El decano Roque Benavides Ganoza y miembros de la Comisión de Transporte del CIP-CDLima se reunieron con Paola Lazarte, titular del MTC

El motivo de la reunión fue exponer la propuesta para la nueva autopista central que el CIP-CDLima, para lo cual fue necesaria la participación de los miembros de la Comisión de Transportes.
El lunes 27 de febrero, el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza y miembros de la Comisión de Transporte del CIP-CDLima asistieron a las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, donde sostuvieron una productiva reunión con la ministra Paola Lazarte Castillo.
El objetivo de la reunión fue exponer la alternativa para la nueva Autopista Central que el CIP-CDLima viene defendiendo desde el año pasado, y que se retomó a mediados de febrero con la realización de una conferencia de prensa.
Cabe recordar que, a los pocos días de realizado este evento, la ministra Lazarte manifestó su deseo de reunirse con los especialistas del Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental de Lima, para conocer los detalles de su propuesta.
A través de sus redes sociales, el MTC destacó la realización de esta reunión.
💪🏼¡Fortalecemos acciones! | Con el fin de escuchar la propuesta del @ciplimaoficial sobre la construcción de una vía que conecte Lima y Junín, la ministra @Paola_LazarteC se reunió con el presidente del colegio, Roque Benavides, y abordaron la alternativa vial complementaria. pic.twitter.com/YppXAfSFpy
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) February 28, 2023
Acompañaron al decano Roque Benavides Ganoza, el Ing. CIP Luis Vera Barandiarán, presidente de la Comisión de Transporte del CIP-CDLima, y el Ing. CIP Jorge Alberto Gutierrez Rodríguez, miembro de dicha comisión y experto en el tema.
PMO Francia ha presentado al MTC el llamado Corredor Verde, que es una variante de la actual carretera central, pues parte de esta misma vía. Mientras que la propuesta del CIP-CDLima es un nuevo trazado, que sigue la ruta Chutana-Olleros-Huarochirí-Cochas-Canchayllo-Pachacayo.
Algunas de sus ventajas son la descentralización de la capital; una mejora en la calidad de vida de quienes viven en los alrededores, gracias a su impacto en el turismo y el comercio; las pocas posibilidades de enfrentar entrampamientos legales por expropiaciones; o el bajo riesgo de huaicos. A esto podemos sumar el menor tiempo y costo de ejecución.
El Colegio de Ingenieros – Consejo Departamental de Lima agradece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por abrir el diálogo en un tema de gran beneficio para el desarrollo del Perú.

