El Gral. Brig. Carlos Yáñez Lazo, director de la DIRADNE, y el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, encabezaron este acto protocolar, que marca el inicio de una alianza estratégica orientada a fortalecer la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en beneficio del país.
El lunes 18 de noviembre, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima estrechó su vínculo con el Ejército del Perú, al firmar un convenio marco de cooperación, que permitirá a ambas instituciones emprender iniciativas conjuntas, en favor de sus miembros y del país en general.
Este acto protocolar fue presidido por el Gral. Brig. Carlos Yáñez Lazo, director de la Dirección de Apoyo al Desarrollo Nacional – DIRADNE, y el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima.
La delegación del Ejército del Perú estuvo conformada por el Crl. Ing. Francisco Munárriz Escajadillo, oficial coordinador de la DIRADNE; el Tte. Crl. Nelson Yván Meza Romero, subdirector de Apoyo a la Gestión Ambiental en el Ejército; la Tte. Marcia Romero Rojas, jefa del Departamento de Gestión Ambiental; y el Tte. Crl. Félix Atay Cárdenas, jefe del Departamento de Manejo Ambiental.
En tanto, por el CIP-CDLima también estuvieron presentes el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano; el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; la Ing. CIP Melisa Ramírez Arias, presidenta de la Comisión de Convenios; y el Ing. CIP Luis Mendizábal Pérez, jefe de Relaciones Institucionales.
En su discurso, el Gral. Brig. Carlos Yáñez señaló que la capacidad de construir, innovar y resolver problemas complejos es compartida tanto por militares como ingenieros. “En ese sentido, el convenio que hoy suscribimos representa un paso significativo hacia la integración de nuestros esfuerzos, que no solo beneficiará a nuestras instituciones, sino también a toda la sociedad peruana”, expresó el director de la DIRADNE.
Por su parte, el Ing. CIP Roque Benavides recordó que la ingeniería fue una disciplina exclusivamente practicada por los militares hasta inicios del siglo pasado, cuando la población civil comenzó a formarse y asumir roles en el diseño y construcción de obras de infraestructura. “Me siento muy a gusto de firmar este acuerdo, que integrará aún más a civiles y militares, como debe ser, como siempre ha sido y como espero que en el futuro continúe”, manifestó el decano del CIP-CDLima.
Acto seguido, se procedió a la firma de este importante convenio, cuyos beneficios iremos detallando en los próximos días.