Un total de 214 ingenieros ingresaron a cinco capítulos, en una ceremonia que se caracterizó por la alegría y las muestras de orgullo de los familiares.
¡La gran familia del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima sigue creciendo! El miércoles 28 de febrero, en el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”, se realizó la ceremonia de colegiación N° 449 de la historia de nuestra institución, la cual marcó el ingreso de 214 ingenieros.
Presidió esta emotiva ceremonia el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, quien estuvo acompañado por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario y presidente de la Comisión de Colegiación. También estuvieron presentes los presidentes de capítulos Ing. CIP Alberto Híjar Rivera, de Ingeniería Agronómica y Zootecnia; Ing. CIP Marco Ramírez Chávez, de Ingeniería Ambiental; Ing. CIP Humberto Suguimitzu Miura, de Ingeniería Geológica; Ing. CIP Edwin Chavarri Carahuatay, de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica; así como la Ing. CIP Jessica Yuta Villalta, de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes.
En su discurso de bienvenida, el Ing. CIP Roque Benavides destacó que colegiarse marca un antes y un después en la vida de un ingeniero, ya que podrán ejercer sus respectivas especialidades bajo el amparo de la ley y con el pleno respaldo del CIP-CDLima, que pone a su disposición una amplia variedad de servicios y beneficios, entre ellos, acceso a capacitaciones y programas de posgrado para que no dejen de actualizarse.
También fue enfático en el rol de los ingenieros en el desarrollo del Perú: “Nuestro país tiene un enorme potencial, pero también muchas brechas por cerrar. Desde nuestros respectivos campos, asumamos el compromiso de construir un Perú más moderno, acorde a las exigencias de hoy. Tengo la certeza de que este es el gran deseo de todos los aquí presentes”, manifestó el decano del CIP-CDLima.
Acto seguido, se procedió a la juramentación. Como es tradicional, en representación de los nuevos colegiados, dos ingenieros subieron al escenario y se ubicaron frente a los directivos, quienes pronunciaron el juramento, obteniendo como respuesta un potente “¡Sí, juro!”.
Tras ello, se dio inicio a la entrega de diplomas y solaperos del CIP-CDLima a los ingenieros de los siguientes capítulos: Ingeniería Agronómica y Zootecnia (13); Ingeniería Ambiental (61); Ingeniería Geológica (17); Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica (26); e Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes (97).
Mañana, jueves 29 de febrero, se realizará la ceremonia de colegiación N° 450 del CIP-CDLima, con el ingreso a 14 capítulos profesionales.
🛠️ ¡Mira las galería fotográfica completa! ⬇️⬇️📸
https://drive.google.com/drive/folders/1HlSRCPkDorQyCROkyOEwmpoZsXW-CMKW?usp=sharing