Autoridades del CIP recorrieron el campus Gran Almirante Miguel Grau de la USIL, a pocas semanas del inicio de la primera maestría del convenio de cooperación y capacitación firmado por las dos instituciones.
El jueves 11 de agosto, en horas de la mañana, el ingeniero Roque Benavides Ganoza, decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), realizó una visita al campus Gran Almirante Miguel Grau, de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), ubicado en el distrito de La Molina.
El motivo de la visita fue conocer los avances del convenio de capacitación y cooperación entre el CIP CDLIMA y la USIL, firmado en mayo de este año, que beneficiará a los colegiados con un acceso más económico a estudios de postgrado.
Durante su visita, el decano Roque Benavides estuvo acompañado por los miembros del CIP Ramón Remolina, presidente de la Comisión de Convenios; Melissa Ramírez integrante de dicha comisión; Luis Mendizábal, coordinador de convenios; y Daniel Huarcaya, jefe de Atención al Colegiado.
Por el lado de la USIL, estuvieron presentes Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del directorio de la universidad; Giner Ordóñez; director ejecutivo de la Escuela de Postgrado; y Luis Torres, gerente de Asuntos Corporativos y Descentralización.
La importancia del convenio entre el CIP y la USIL
Tras una cálida bienvenida y unas palabras de agradecimiento, el decano Roque Benavides dejó en claro que los profesionales nunca dejan de aprender, de ahí la relevancia de este convenio de cooperación y capacitación:
“Para nosotros, es muy importante que nuestros colegiados sigan capacitándose después de haber logrado su título profesional, porque la tecnología y la innovación continúan permanentemente… Y este convenio nos permite ofrecerles a nuestros colegiados seguir capacitándose, que es fundamental para cualquier profesional”.
Raúl Diez Canseco Terry también subrayó la importancia del convenio entre el CIP y la USIL, poniendo énfasis en el rol de los ingenieros para el desarrollo del Perú: “Integrar más al país significa desarrollo y eso lo hacen los ingenieros. Y este convenio nos da la gran oportunidad de transmitir conocimiento. Hasta en el último rincón del Perú donde late el desarrollo, ahí vas a encontrar un ingeniero”.
Los avances del convenio entre el CIP y la USIL
Durante el encuentro, tomó la palabra Giner Ordóñez, director ejecutivo de la Escuela de Postgrado de la USIL, quien detalló los avances del convenio y el plan de trabajo que vienen siguiendo. Posteriormente, destacó que este convenio no solo favorece al CIP, sino a ambas instituciones:
“Para USIL, el Colegio de Ingenieros significa un aliado importante, que nos va a permitir seguir mejorando como universidad, porque estamos utilizando los conocimientos y necesidades que tienen ellos para comenzar a desarrollar nuevos productos educativos nuevos programas”.
Al final de la visita, autoridades del CIP CDLIMA y la USIL recorrieron las aulas hyflex del campus Gran Almirante Miguel Grau, las cuales deben su nombre a la unión de las palabras hybrid y flexible. Y es que se trata de aulas híbridas y flexibles, propicias para el aprendizaje presencial y remoto, tan necesario en estos días.
El Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú exhorta a todos sus miembros a estar atentos a los beneficios de este convenio, firmado pensando en la mejora de sus capacidades profesionales.