En esta emotiva ceremonia, un total de 217 ingenieros se unieron al Capítulo de Ingeniería Civil y al Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima. Asimismo, cuatro colegiados pasaron a la condición de colegiados vitalicios.
El lunes 26 de agosto, el auditorio Ing. CIP Antonio Blanco Blasco fue sede de una nueva ceremonia de colegiación, la primera del mes de agosto y la N° 466 de la historia del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima.
Este acto protocolar fue presidido por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima; el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; el Ing. CIP Mariano Iberico Ocampo, director tesorero; el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario; y el Ing. CIP Edwin Chavarri Carahuatay, presidente del Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica.
En su discurso de bienvenida, el Ing. CIP Roque Benavides exhortó a los flamantes colegiados a conocer mejor los servicios y beneficios que el CIP-CDLima pone a su disposición, y a mantener una comunicación fluida con sus respectivos capítulos.
“A nombre de la junta directiva del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, quiero expresarles nuestros mejores deseos en esta nueva etapa que comienza el día de hoy. Confiamos en que cada uno de ustedes contribuirá con su talento y dedicación al desarrollo de la ingeniería nacional”, expresó el decano del CIP-CDLima.
Acto seguido, se realizó un reconocimiento a cuatro ingenieros con más de 30 años como colegiados habilitados, quienes pasaron a la condición de colegiados vitalicios. Tres de ellos pertenecen al Capítulo de Ingeniería Civil, y uno al de Mecánica y Mecánica Eléctrica.
A continuación, se dio paso al momento más significativo de la noche: la juramentación. Como ya es tradición, dos representantes de los colegiados subieron al estrado y se ubicaron frente a los directivos; mientras los demás se pusieron de pie desde sus butacas. En respuesta al juramento pronunciado por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, un potente “¡Sí, juro!” se escuchó en el auditorio.
Tras ello, uno a uno, los flamantes colegiados fueron subiendo al estrado para recoger su diploma y solapero del CIP-CDLima. En total fueron 217 ingenieros: 176 adscritos al Capítulo de Ingeniería Civil y 41, al Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica.
La ceremonia finalizó con un emotivo discurso, a cargo de un representante de los nuevos colegiados, y las palabras de cierre del Ing. CIP Jorge Cueva, presidente de la Comisión de Colegiación, quien agradeció a los familiares presentes e invocó a los colegiados a trabajar en favor de la ingeniería nacional.
Ver galería fotográfica completa en:
https://drive.google.com/drive/folders/1kDfT2SMuMksDG1krATgJX1VIQrgysp0M?usp=drive_link