193 ingenieros se unieron al Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, en una noche en que además se homenajeó al Ing. CIP Fernando Cillóniz Benavides, por su destacada trayectoria.
El miércoles 26 de julio, en el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”, se llevó a cabo la primera ceremonia de colegiación correspondiente al mes de julio, en la que 193 ingenieros se incorporaron al Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima.
Presidió la ceremonia el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano; el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario; el Ing. CIP Mariano Iberico Ocampo, director tesorero; y la Ing. CIP Anita Peraldo Ramos, directora protesorera.
También compartieron la mesa el Ing. CIP Marco Ramírez Chávez, director presidente del Capítulo de Ingeniería Ambiental; el Ing. CIP César Torres Chung, director presidente del Capítulo de Ingeniería Civil; y el Ing. CIP Edwin Chavarri Carahuatay, director presidente del Capítulo de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica.
La ceremonia comenzó con las palabras de bienvenida del Ing. CIP Jorge Cueva, también presidente de la Comisión de Colegiación del CIP-CDLima. Él se dirigió a los presentes para animarlos a participar activamente en el CIP-CDLima, a través de las capacitaciones que se brindan, y pidió un fuerte aplauso para los familiares presentes, que han hecho posible el sueño de sus hijos para dedicarse a la ingeniería.
Acto seguido, se homenajeó al ingeniero económico Ing. CIP Fernando Cillóniz Benavides, con la medalla del Consejo Departamental de Lima, en mérito a su destacada trayectoria profesional. Hizo entrega de este distintivo el Ing. CIP Roque Benavides, junto con el Ing. CIP Gustavo Luyo y la Ing. CIP Lourdes Carreras Caprile, presidenta del Capítulo de Ingeniería Económica y Administrativa.
Tras ello, dos ingenieros subieron al escenario en representación de los nuevos colegiados, quienes se pusieron de pie desde sus butacas. Frente a los directivos del CIP-CDLima, ambos ingenieros juraron, mientras en el auditorio se escuchó un potente “sí, juro”.
Luego, los flamantes colegiados subieron al estrado para recibir su diploma y solapero del CIP, de manos de los presidentes y representantes de los siguientes capítulos: Ingeniería Agrícola (8), Ingeniería Agronómica y Zootecnia (14), Ingeniería Ambiental (76), Ingeniería Económica y Administrativa (5), Ingeniería Electrónica (30), Ingeniería Geográfica (2) e Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica (58).
Cerró la ceremonia el Ing. CIP Roque Benavides, que, en su discurso, exhortó a los ingenieros presentes a trabajar para cerrar las brechas de infraestructura del Perú. Asimismo, los saludó por fiestas patrias: “Que estos días sean de celebración y también de reflexión. Y que el amor por esta tierra guíe sus próximos pasos profesionales”.
Mira el video de la ceremonia de colegiación 428 en este enlace.