Gracias a su destacada trayectoria y compromiso a lo largo de 30 años con nuestra institución, un total de 207 colegiados fueron reconocidos como nuevos miembros vitalicios.
El miércoles 20 de noviembre, el auditorio Ing. CIP Antonio Blanco Blasco fue escenario de la segunda ceremonia de reconocimiento a los colegiados vitalicios del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima. Durante el evento, se homenajeó a los ingenieros que, por más de tres décadas, han destacado en sus especialidades y mantenido un sólido compromiso con nuestra Orden.
El evento estuvo encabezado por el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CD Lima; el Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, vicedecano; el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; y el Ing. CIP Carlos Quispe Atuncar, director prosecretario, quienes resaltaron la contribución de los al desarrollo de la ingeniería en el Perú.
También participaron los presidentes de diversos capítulos: Ing. CIP Juan Madrid Cisneros, de Ingeniería Electrónica; el Ing. CIP Humberto Suguimitzu Miura, de Ingeniería Geológica; el Ing. CIP Edwin Chavarri Carahuatay, de Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica; el Ing. CIP Germán Arce Sipán de Ingeniería de Minas; así como el Ing. CIP Roberth López Pumayali, vocal del Capítulo de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes.
El evento inició con las palabras del Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, quien destacó que el involucramiento de los homenajeados ha fortalecido nuestra institución, permitiéndole responder a los desafíos de cada época y, de esta manera, consolidarse como un referente de la excelencia profesional.
En su discurso, dirigió un mensaje inspirador a los asistentes: «Los ingenieros nunca dejamos de forjarnos», alentándolos a seguir fortaleciendo la profesión y a asumir el rol de mentores para las nuevas generaciones. «Seamos padres de los nuevos chicos y formemos el futuro de nuestra profesión», concluyó, motivando a los presentes a construir un legado de excelencia y compromiso con la ingeniería.
Acto seguido, se realizó la colocación de la insignia y la entrega de certificados a los flamantes colegiados vitalicios, según sus respectivos capítulos. Participaron los siguientes: Ingeniería Electrónica (14); Ingeniería Eléctrica (25); Ingeniería Forestal (2); Ingeniería Geológica (13); Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transporte (31); Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias (3); Ingeniería Mecánica y Mecánica Eléctrica (39); Ingeniería Metalúrgica (10); Ingeniería de Minas (26); Ingeniería Pesquera y Acuicultura (7); Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica (6); Ingeniería Química (19); e Ingeniería Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial (12).
Posteriormente, el discurso de agradecimiento en representación de los nuevos ingenieros vitalicios estuvo a cargo de la Ing. CIP Carmen Vásquez Corahua, del Capítulo de Ingeniería Sanitaria e Higiene y Seguridad Industrial. Durante su intervención, subrayó la importancia y los beneficios de pertenecer al Colegio de Ingenieros, señalando: «El Colegio me ayudó a realizar una gran labor y a apoyar a mis colegas desde una perspectiva solidaria, con el objetivo de formar un grupo unido y fuerte».
Finalmente, las palabras de clausura estuvieron a cargo del Ing. CIP Gustavo Luyo Velit, quien expresó su orgullo y alegría al compartir este momento con amigos y colegas que han ejercido la profesión por más de 30 años. “Sigamos participando juntos y encontrémonos con mayor frecuencia en las actividades de nuestro Colegio”, señaló. Este reconocimiento no solo celebra décadas de trayectoria profesional, sino que también reafirma el compromiso de los ingenieros con el desarrollo del Perú y el fortalecimiento de su comunidad profesional.