
Sumando las tres ceremonias del mes de enero, un total de 599 ingenieros se incorporaron al Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima.
Los días martes 30 de enero y miércoles 31 de enero, en el auditorio “Ing. CIP Antonio Blanco Blasco”, se realizaron las ceremonias de colegiación N° 447 y N° 448 de la historia del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima.
El Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, presidió la última colegiación, en la que estuvo acompañado en la mesa de honor por el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario y presidente de la Comisión de Colegiación del CIP-CDLima; el Ing. CIP Jaime Ruiz Béjar, director tesorero nacional; y el Ing. CIP Alberto Híjar Rivera, presidente del Capítulo de Ingeniería Agronómica y Zootecnia.
En tanto, la ceremonia del 30 de enero estuvo encabezada por el Ing. CIP Jorge Cueva, quien estuvo acompañado por el Ing. CIP Jaime Ruiz Béjar y la Ing. CIP Jessica Yuta Villalta, presidenta del Capítulo de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transporte.
En sus palabras de bienvenida a la colegiación N° 448, el Ing. CIP Roque Benavides recalcó que esta ceremonia marca un hito en la carrera profesional de los colegiados, quienes han contraído un gran compromiso con el Perú. “Desde cada una de nuestras especialidades, podemos marcar la diferencia y acortar las brechas de infraestructura y tecnología que afectan la generación de oportunidades de crecimiento”, añadió.
Por su parte, en la ceremonia N° 447, el Ing. CIP Jorge Cueva, señaló que, en esta nueva etapa de su carrera, los colegiados cuentan con el pleno respaldo de nuestra institución. Asimismo, recordó que se han cumplido 37 años de la creación de los Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros del Perú, gracias en buena parte a la labor del Ing. CIP Gonzalo García Núñez, fallecido el pasado 8 de enero.
Tras estos discursos inaugurales, se procedió a la entrega de diplomas y pines oficiales de la institución. En la ceremonia del día martes, ingresaron los ingenieros de los capítulos de Ingeniería Agrícola; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transportes; Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica; e Ingeniería Química. Mientras que el día miércoles, hicieron lo propio los nuevos colegiados de Ingeniería Agronómica y Zootecnia; Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Geológica; e Ingeniería de Minas.
Sumando las tres ceremonias de colegiación, ingresaron 599 ingenieros al CIP-CDLima: 174 en la N° 446, 202 en la N° 447 y 223 en la N° 448.









