En el marco de la Semana de la Ingeniería Civil, se organizó la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de sus colegiados, con la participación del decano del CIP-CDLima Roque Benavides Ganoza.
El miércoles 23 de noviembre fue el tercer día de la Semana de la Ingeniería Civil, y la fecha elegida para reconocer la trayectoria de los ingenieros que cumplen 25 y 50 años como colegiados.
En esta emotiva ceremonia, estuvieron presentes el Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lima, y el Ing. CIP César Torres Chung, presidente del Capítulo de Ingeniería Civil. Ellos estuvieron acompañados por directivos del capítulo.
El primero en tomar la palabra fue el ingeniero Torres, quien comenzó por destacar la trayectoria de los colegiados presentes en una carrera tan retadora y en constante evolución como la ingeniería civil. “Ustedes tienen esa experiencia vivida de ejercicio profesional, y por ello el reconocimiento a su labor durante tantos años. Esperamos que esta noche sea tan especial para ustedes como lo es para nosotros” expresó.
En su calidad de ingeniero civil, el decano Roque Benavides también dirigió palabras a los asistentes. “No puedo dejar de mencionar que este auditorio se llama Antonio Blanco Blasco, quien fue mi muy querido profesor, un hombre que tuvo una enfermedad muy difícil, y por supuesto acompañamos a la familia en su momento. Él hubiese cumplido bodas de oro y es parte de este homenaje que queremos rendir. Felicitaciones a quienes cumplen bodas de oro y de plata en nuestro ilustre Colegio de Ingenieros del Perú”, expresó.
Tras ello, la Ing. CIP Esther Vargas leyó la primera acta del Consejo Departamental de Lima, en la que tuvieron una importante participación los ingenieros civiles. Dicho documento data del 23 de febrero de 1988.
Acto seguido, comenzó la ceremonia de reconocimiento por bodas de oro y plata, en la que participaron colegiados egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Ricardo Palma y la Universidad Nacional Federico Villarreal.
Mira la ceremonia de reconocimiento en estos enlaces: parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4.