Un curso que pretende hallar diversas respuestas, entre ellas el marco para producir sociedades sustentables, sostenibles e inclusivas, orientadas por los criterios de justicia y equidad desarrollará el Capítulo de Ingeniería de Minas los días 8, 10, 15 y 17 de junio.
El expositor de tan importante evento denominado “Minería y desarrollo comunitario sostenible” es el Ing. Pedro Espinoza Colán, quien tocará el siguiente temario en cuatro sesiones 1. Concepto de desarrollo; críticas al índice de desarrollo humano. 2. Desarrollo territorial con visión de cuenca; el desarrollo territorial sostenible es multidimensional. 3. El carácter multidimensional de la pobreza; pobreza monetaria vs. pobreza multidimensional. 4. Canon minero y pobreza multidimensional; evaluación de la actual distribución del actual canon minero.
El curso se desarrollará virtualmente mediante plataforma Zoom en el horario de 6.00 p.m. a 9.00 p.m.
Mayor información respecto a “Minería y desarrollo comunitario sostenible” pueden encontrarla en los teléfonos 202-5058; 983 424 842; correo minas@ciplima.org.pe; página www.cdlima.org.pe.
#curso #sociedadessustentables