El Ing. CIP Roque Benavides Ganoza, decano del CIP-CDLima, presidió la ceremonia de colegiatura, que reunió a los flamantes colegiados y sus familiares, quienes llenaron el auditorio “Antonio Blanco Blasco”.

Este miércoles 2 de noviembre, el auditorio “Antonio Blanco Blasco” del Colegio de Ingenieros del Perú del Consejo Departamental de Lima se vistió de gala para recibir a los 251 ingenieros que se colegiaron y a sus familiares, en una emotiva ceremonia de colegiación, número 405 de nuestra institución.
Con emotiva bienvenida el director secretario y presidente de la comisión de colegiación del CIP CDLIMA, Ing. CIP Jorge Cueva, dio las palabras de inauguración y se refirió a la importancia de la colegiación, que marca el paso de los ingenieros de la vida académica a la vida profesional. Asimismo, felicitó a los padres y familiares presentes por el esfuerzo que han hecho para que sus hijos puedan cumplir el sueño de ser profesionales de la ingeniería; para ellos pidió un fuerte aplauso.
Tras esto, el decano Roque Benavides y dos jóvenes ingenieros, representantes de los 251, se ubicaron al centro del escenario. “Qué pena que no estén todos acá al frente, pero tenemos a dos excelentes representantes”, expresó el decano a los futuros colegiados, que posteriormente se pusieron de pie desde sus butacas y, a una sola voz, exclamaron “¡Sí, juro!”.
Luego, los presidentes de capítulos o sus representantes procedieron a hacer entrega del diploma e insignia oficial a los colegiados de los capítulos de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica y Zootecnia, Ingeniería Civil, Ingeniería Económica y Administrativa, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Geológica e Ingeniería Pesquera.
Terminada la entrega, el ingeniero electrónico José Augusto Ochoa Osorio dio un breve discurso a nombre de los flamantes colegiados. “Creemos que todo empieza el día que nacemos, pero de vez en cuando todo empieza de nuevo. Y ahora, llegó el momento de iniciar en el gran Colegio de Ingenieros. Asumimos la responsabilidad de llevar en nuestros hombros el peso de nuestra nación, y tenemos en nuestras manos el poder de crear un Perú grandioso, digno y lleno de oportunidades”, expresó.
Finalmente, nuestro decano del CIP-CDLima, Ing. CIP Roque Benavides, tuvo a su cargo el discurso de cierre. “Para nuestra institución, no hay día más importante que este, el de la colegiación, pues renovamos los votos que hicimos hace sesenta años: representar, promover, normar, controlar y defender el desarrollo de la ingeniería peruana, y el ejercicio profesional de los ingenieros del país, de acuerdo con principios éticos y fundamentos técnicos”, manifestó.
Mira la ceremonia de colegiación en este enlace.
Ver galeria de fotos en este enlace