Durante la entrevista, el ingeniero habló sobre la actual conformación de la Comisión de Transportes, el próximo evento que han preparado y su reciente entrevista con El Comercio.
El jueves primero de septiembre, se transmitió una nueva edición de “Ingenieros a un Click”, programa de entrevistas de nuestro canal IngenieríaTV. En esta oportunidad, conversamos con el Ing. CIP Luis Vera Barandiarán, presidente de la Comisión de Transportes del Consejo Departamental de Lima.
Si bien el tema del programa fue el balance de medio año de la Comisión de Transportes, el ingeniero Vera Barandiarán nos informó sobre las novedades que él y los otros miembros vienen preparando y sobre una reciente entrevista que tuvo con el diario El Comercio, a raíz de un reciente accidente de tránsito ocurrido en el Óvalo Higuereta.
El ingeniero comenzó por explicarnos que esta es la primera vez que dos capítulos se unen para conformar la comisión, por el Capítulo de Ingeniería Industrial, de Sistemas y Transporte, junto al Capítulo de Ingeniería Civil, cada capítulo aporta con ocho miembros.
“Teníamos la duda de cómo iba a funcionar esta fusión de dos capítulos, y el resultado ha sido muy positivo. Al involucrar sistemas y transportes con civiles, hemos logrado ampliar nuestro campo de acción”, explicó el ingeniero Luis Vera Barandiarán.
Desde el 6 de abril, la Comisión de Transportes ha organizado nueve conferencias y en septiembre reiniciará sus conferencias semanales. La próxima será el jueves 8 de septiembre, y estará a cargo del ingeniero peruano (residente en los Estados Unidos) Pablo del Águila, quien hablará sobre mantenimiento y diseño de pavimentos para carreteras, a partir de nuevas técnicas y formatos. El ingreso es libre.
Asimismo, el ingeniero se refirió al trabajo de la Comisión de Transportes en los estudios preparativos de la nueva Carretera Central; específicamente en la sección correspondiente al kilómetro 50, en la Chutana.
Finalmente, el ingeniero reiteró sus recientes impresiones al diario El Comercio, sobre un reciente accidente de tránsito en el Óvalo Higuereta. Si bien culpó al chófer y la empresa de transportes, sostuvo que este tipo de construcciones, en el futuro, deben contar con gálibo o altura libre de 5 metros o 5.20 metros, para acomodar a los vehículos de carga, que cada vez son más voluminosos.
Mira el programa completo de “Ingenieros a un Click” en este enlace.